Por prevención

Sacan a alumnos de dos clases del colegio de Burguillos (Toledo) por sarpullidos leves

La Delegación de la Junta insiste en que el protocolo para estos casos especifica que los alumnos sean sacados de las aulas para que los afectados sean revisados médicamente

20 alumnos del colegio de Burguillos, afectados por sarpullidos leves

Un grupo de 44 alumnos y alumnas de dos clases de sexto curso del Colegio Público Victorio Macho, en Burguillos (Toledo), han sido sacados de las aulas esta mañana -como medida preventiva de protocolo-, ya que 20 de ellos presentaban sarpullidos leves, a fin de ser reconocidos médicamente, confirmaron a encastillalamancha.es fuentes de la Delegación de la Junta en Toledo. En todo caso, avanzaron que los síntomas no revestían ninguna gravedad, pero que se actuó por prevención.

La directora del centro llamó a los padres de los alumnos y alumnas para que trasladasen a los niños a los servicios médicos.

Las mismas fuentes informaban de que, siempre en el contexto de dicha medida de protocolo, están comprobando qué actividades conjuntas pudieron realizar los alumnos y alumnas afectadas.

Los escolares de Burguillos se fueron ayer de excursión

Aclara la Delegación de la Junta que no todos los alumnos de estas dos clases presentaban los sarpullidos leves; al parecer los escolares de estas dos clases se fueron ayer de excursión.

Uno de los padres de los alumno afectados, que fue quien informó en un primer momento a encastillalamancha.es, recogió a su hijo y lo llevó al pediatra de la cercana localidad de Cobisa. Avanzó que unos 15 chicos, según él, estaban siendo tratados por el citado servicio de pediatría de la localidad mencionada.

Como medida de prevención, la Consejería de Sanidad ha encargado al Ayuntamiento de Burguillos, responsable de la limpieza y el mantenimiento del centro escolar, que proceda a desinfectar el colegio en la tarde de hoy. Y fuentes de la Delegación de la Junta avanzaron que el lunes próximo todos los alumnos y alumnas que han sido sacados hoy de las aulas se reincorporarán a las mismas.