fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Miguel Ángel Hernández, portavoz de Ecologistas en Acción de CLM.
Miguel Ángel Hernández, portavoz de Ecologistas en Acción de CLM, nos cuenta las amenazas telefónicas que ha sufrido. Foto - Rebeca Arango
Adelanto de la Entrevista Irreverente a Miguel Ángel Hernández, portavoz de Ecologistas en CLM 09/03/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Miguel Ángel Hernández es una institución en esto del ecologismo en Castilla-La Mancha. Fue uno de los fundadores de Ecologistas en Acción en la región, allá por 1998, y ya desde pequeño le gustaban los bichos. Ahora mismo es el portavoz de la asociación, aunque ha sido de todo, y en este adelanto de la Entrevista Irreverente, que completa van a poder leer mañana viernes, este líder ecologista nos cuenta las amenazas telefónicas que ha sufrido de vez en cuando, incluso alguna de gente que conocía, y a las que ha hecho frente.

Lean y vean el video…

¿Le han intentado agredir en alguna ocasión como ecologista que es?

Como ecologista, así directamente, en un momento inmediato que poco menos me tuviera que proteger, no. Amenazas sí, llamadas por teléfono a casa, pues bueno, diciendo esas cosas de que te estás metiendo donde no te llaman, que puedes encontrar la horma de tu zapato, que mires por dónde vas… ¡Ese tipo de cosas!

¿Y eso acojona?

Normalmente enfada más que acojona. Porque que te molesten en tu casa a las 10 de la noche alguien que igual que está hablando contigo podría haberse, a lo mejor, puesto a hablar con tu mujer o tu hijo, pues lo que hace es enfadarte y la verdad es que la reacción es… A lo mejor es una reacción demasiado visceral e incluso poco pensada, ¿no?, pero por lo menos en mi caso siempre he hecho frente a ese tipo de amenazas. Es decir, hasta aquí hemos llegado y si alguien quiere algo, sabe cómo encontrarme, soy una persona que por desgracia tiene cierta actividad pública y es fácil de dar conmigo.

¿Conocía a quien le llamó?

En algún caso sí.

Y Miguel Ángel Hernández, “simplemente los ponía en su sitio”

Y usted se enfrentaba…

Simplemente le ponía en su sitio, vamos a decirlo así, tampoco hay que entrar en un rifirrafe como entran los futbolistas, ¿no?, eso de te espero a la salida, pues no, eso no tiene ningún sentido. Además, a este tipo de personas estas actitudes las desacreditan también, porque en el fondo son gente cobarde, porque si no son capaces de enfrentarse a ti directamente con argumentos y lo hacen con este tipo de actuaciones es que no son gente muy valiente.

(Visited 3 times, 1 visits today)