viernes, 19 de abril de 2024
Adelanto de la Entrevista Irreverente a Lucas Búa, campeón de España de los 400 metros lisos 24/11/2016junio 7th, 2017

Este joven, que corre que se las pela por esos tartanes del mundo, dice que correr no solo no es de cobardes, sino que es propio de valientes… A ver, si no para dar zancadas, una detrás de otra, durante seis días a la semana, ¿qué va a decir? Ja, ja, ja… Es Lucas Búa, campeón de España de los 400 metros lisos.
Están leyendo el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que, completa, publicaremos mañana viernes.

Pues ahí le tienen, es con apenas 22 años una de las grandes realidades del atletismo español, es toledano, miembro del equipo del FC Barcelona aunque sus preferencias futbolísticas son, da igual el orden, su CD Toledo y el Atleti; se llama Lucas Búa, es nada más y nada menos que campeón de España de los 400 metros lisos (que es dar una vuelta completa a la pista lo más rápido que uno pueda, pruebe usted a ver qué tal) y su máxima aspiración, su sueño, por lo que no para de entrenar, es ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020, donde las medallas…


Por cierto, lo que leen es el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que, completa, publicaremos mañana viernes.

Empezó a jugar al fútbol, pero no le gustaba; y como quiera que su padre les llevaba a su hermano y a él al parque de las Tres Culturas para que corrieran pues… Ahí le salió la vena. Ahora le ven correr y es lo más parecido a una gacela. Primero le dio por el cross, pero se aburría porque aquello no se acababa nunca, y se pasó a la velocidad, donde los 800 metros eran demasiado largos y para los 100 no tenía demasiado cuerpo. Por lo que Rosique, su entrenador y toda una eminencia en el atletismo toledano, le dijo que por qué no los 400. Dicho y hecho. Hasta hoy. En España no hay nadie que corra antes que él esa distancia. ¡Qué bestia!

Habla de los sacrificios que hay que realizar para estar en la élite, como las comidas, aunque nadie le ha quitado todavía sus donuts o sus cereales mañaneros. O no poder salir con los amigos, como a él le gustaría, hasta las cuatro de la madrugada, «solo hasta la una y media», porque tiene que dormir ¡¡¡10 horas cada día!!! y el cuerpo tiene que recuperarse del último entrenamiento y estar preparado para el siguiente.

Le encanta el conejo al ajillo que le prepara su madre, tiene fobia a ponerse enfermo, le gustaría bailar con la ex de Ronaldo, Irina Shayk, y la primera vez que hizo el amor…

¡Ahhhhhh…! Y desechó becas de varias universidades americanas, entre ellas de Harvard… ¿Por qué? Mañana lo sabrán.

(Visited 27 times, 1 visits today)