lunes, 6 de mayo de 2024
02/01/2012junio 14th, 2017

Lo primero, dar las gracias a tod@s por someterse a una Entrevista Irreverente que ha provacado varios sustos, e incluso algún desenlace más grave, durante todos los años que, primero desde la revista ECOS y ahora también en encastillalamancha.es, decidimos que nada mejor que «desengrasar» la información más seria con algún dulce que llevarse a la boca. Y qué mejor que una serie de preguntas que, seguro, no les habían hecho en sus vidas.

En 2011 tuvimos a 50 personas públicas que no han dejado de sorprendernos con sus respuestas. De ahí que le hagamos un pequeño resumen con lo mejor de ellas. Empecemos:


¿Recuerdan cuando Jesús Fernández Vaquero, vicesecretario general del PSOE en la provincia de Toledo y mano derecha del alcalde de Toledo, dijo que «Page, con 20 centímetros más, sería presidente del Gobierno»?. Fue en enero, ha transcurrido casi un año y les aseguro que éste no ha crecido más de lo que medía, pero que su nombre se ha posicionado en las quinielas de futuro secretario general nacional… ¡Voilá!

También se sometió a ella el actual consejero de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien, temeroso él, dijo aquello de que «no le he echado ninguna bronca a Cospedal… ¡Ni se me ocurre!». ¡Y ahora menos!, añadiría yo. El entonces delegado de la Junta en Toledo y ahora diputado regional del PSOE Fernando Mora fue un poquito más allá: «Practico sexo en los lugares más recónditos cuando puedo, sobre todo cuando era joven». ¡Toma ya!

Claro, que no le fue a la zaga el coordinador regional de IU en la región, Daniel Martínez, quien nos sorprendió, o no, con una respuesta como ésta: «¿Sexo? En un Renault 19; ¿complicado? Estuvo bien». O el «popular» Emilio Bravo, alcalce de Mora y vicepresidente de la Diputación de Toledo, a quien le hubiera gustado «¡actuar en Pretty Woman!». José Gutiérrez, ex coordinador general de la Diputación en época socialista y actual portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Talavera, se marcaba un titular como éste: «Creo que el tamaño no importa, todo en esta vida se puede entrenar». Bueno, pues cada uno que piense lo que quiera.

El actual portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, no admitía comparaciones y era muy sincero: «Era central, pero no me parecía a Piqué… ¡No he tenido nunca a Shakira!». La diputada nacional del PP Rocío López se nos reveló… ¡Cómo decirlo! Lean ustedes mismos: «¿Actriz? De chica caprichosa y pasional como Scarlett O’Hara». ¡Toma ya! El conocidísimo diseñador Félix Ramiro fue mu clarito y no se anduvo por las ramas: «Practiqué sexo en un ascensor en Benidorm, me gustó muchísimo».

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ya anunciaba lo que le iba a esperar al alcalde con ella enfrente: «Prometo ser una de las peores pesadillas de Page y del PSOE». El actual concejal socialista toledano y ex diputado regional Antonio Guijarro levantó esas pequeñas chispas de morbo cuando dijo: «¿Sexo en un lugar raro? Toledo da mucho de sí, puedes buscar escenarios…». Y Agustín Conde, diputado nacional del PP y harto conocido en la región, fue al grano: «De lo único que un hombre presume de tener más pequeño es el móvil».

Llegaba nueva al ayuntamiento de la capital regional y… Pues eso. Lean: «¡¿Que si tengo unos huevos?! ¡Ah, los de mis gallinas…! ¡Pues sí!». Lo dijo Paloma Heredera, vicealcaldesa de Page. El exatleta olímpico y concejal «popular» José Luis González nos dejó esta perla: «¿Sexo? En un 600; a veces entre la marcha y yo se confundía… Ja, ja, ja…». ¡Olé, olé y viva la juerga! Con el tema también seguía la diputada provincial y alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez: «La gente habla mucho del tamaño, pero… ¡Yo nunca he tenido problemas de tamaño!». ¡Ufff…! Sobre el particular también opinaba Fernando Muñoz, presidente del Grupo Socialista en la Diputación: «¿El tamaño? La esencia se vende en frascos pequeños».

El gran Cipriano González, amigo de los pobres y fundador de la ONG «Socorro de los Pobres», nos dijo: «Si fuese el Papa… O me mataban o quitaba la miseria». Y Manuel Fernández, alcalde de Gálvez y diputado provincial nos sorprendió con un: «¡Me hubiera gustado ser Tarzán, pero nunca la mona Chita!». ¿Qué les parece?

En la parte puramente periodística comenzamos con Guillermo Vila justo cuando estrenaba la dirección de Radio Castilla-La Mancha. Y hablaba de lo suyo, como es lógico: «¿Manipular? Ni he aprendido ni voy a aprender, vengo a informar». El presentador de «Al Quite» en CMT, Javier López, nos decía: «De muy niño me quitaba los pañales y los tiraba al aire». Pues pobre de a quien le cayeran. Javier Ruiz, conductor de magacines en Onda Cero Castilla-La Mancha, ponía el punto sobre la i: «No entrevistaría ni a un etarra ni a un violador; tampoco a la madre de el Cuco».

Quien tampoco se quedaba atrás era Raúl Bellerín, delegado de la agencia EFE en Castilla-La Mancha, porque el pobre hacía lo que buenamente podía: «¿Sexo? Empecé en un parque y no tuve casa ni coche hasta los 26… ¡Imagina!». Y María José Acevedo, presentadora de «A la vuelta de la esquina», en RCM, que tampoco tenía pelos en la lengua: «¿Que si he practicado sexo en un lugar raro? ¡Huy, si te lo dijera te escandalizarías!».

El último de nuestros irreverentes ha sido Javier Corrochano, todavía subdelegado del Gobierno en Toledo. Así respira: «¡Qué difícil es hacer el amor en un simca 1000; prefiero una cama mullida».

Pues eso, que seguiremos con nuestras Entrevistas Irreverentes para tratar de sacar algún color que otro a nuestros entrevistados. Pero siempre desde el respeto, el cariño y el mejor de los humores.

¡Que ustedes lo pasen bien!

(Visited 38 times, 1 visits today)