sábado, 18 de mayo de 2024
Miguel Gutiérrez, secretario general de Juventudes Socialistas de CLM y el adelanto de la Irreverente 30/05/2012junio 13th, 2017

¡Qué noche la de aquel día! ¡Y qué bien la recuerda Miguel Gutiérrez, el recientemente elegido secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha! Ja, ja, ja… ¡Pero si con solo volver la vista atrás se nos pone «colorao»! Bien, nos situamos…

Últimas elecciones autonómicas en el País Vasco. Patxi López, candidato del PSE-PSOE, «solicita» jóvenes socialistas del resto de España para que realicen la labor de interventores durante la jornada electoral debido al respeto que impone la situación entre los autóctonos. Me entienden, ¿verdad?


Pues allí que se fueron cerca de una veintena de toledanos, entre los que se encontraban nuestro entrevistado irreverente y uno de sus grandes amigos, concejal en Recas y vicesecretario general de JJ.SS. en la provincia de Toledo Javier Cabañas… Y esa noche…

¡Ay esa noche!

Una copita a tiempo nunca viene mal. Pues el grupo entró en un bar que… «¡Parecía el de Makinavaja, muy cutre!». Pidieron la bebida y en estas que… En estas que… Venga, va, que para eso es el adelanto de la Irreverente que, por cierto, mañana publicaremos, íntegra, en encastillalamancha.es. «Se nos acercó una señora con un poco de muy mala pinta y me preguntó… ¡Que si yo era un ertzaina!».

Claro, le vio alto, fornido y junto a un grupo de jóvenes no habituales del local… Pero no acabó ahí la sorpresa, no…

Porque acto seguido la, para Miguel, inolvidable señora «me dijo que me lo preguntaba porque la Ertzaina le había hecho a ella varios favores y que… ¡Me los podía devolver! ¡Me puse rojo como un tomate, nos bebimos el cubata a toda prisa, pagamos y nos fuimos!».

Ja, ja, ja… ¡Pero esto qué es! Sí, sí… Fueron unas elecciones pero que muy calentitas.

Entiéndanme bien, claro.

Ésta es una de las mejores anécdotas que ha vivido el bueno de Miguel, un tipo jovial, amable y con muchas ganas, cuya referencia en política es el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez, hasta hace poco secretario general de las Juventudes Socialistas de España.

¡Se podía haber dedicado al baloncesto con esos 1,97 metros de altura! Pero no, al «linterna», como le llaman sus amigos (mañana descubrirán quién es el «pulga», claro) o el chiquitín, le dio por la política y la historia, pertenece a la peña El Asalto de su querido pueblo, La Torre de Esteban Hambrán (Toledo) y sobre el otro tamaño…

¿Saben ese gesto que se hace con los dedos índice y pulgar y que hace referencia a… A eso mismo? ¿Qué habrá dicho Miguel sobre el tamaño? ¿Y ha practicado sexo en un lugar raro?

Por hoy ya está bien, mañana más. Cuando publiquemos, completa, la Entrevista Irreverente en encastillalamancha.es.

(Visited 12 times, 1 visits today)