domingo, 25 de julio de 2021
Adelanto de la Entrevista Irreverente a Fernando Barredo de Valenzuela (LOC), escultor y miembro de Podemos 16/02/2017junio 6th, 2017

El es hombre que puso “patas arriba” el escenario de Vistalegre durante el Congreso de Podemos con su ya famosa frase… “Si lo que mejor funciona en Podemos es una Comisión que tiene más de ¡¡¡80.000, ochenta millll casos sin resolver, decidme a mí que coño funciona!!!” y cuyo video de apenas un minuto de duración se convirtió en viral.
Lo que leen es el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que, completa, podrán leer mañana viernes.

El “feo”, como él mismo se autodenominó durante el fin de semana porque en realidad era una manera de decir a los miembros de Podemos “que no se podía ir a Vistalegre a elegir caras, a votar coletas, calvas, rizos o rulos. Que lo que hay que hacer es leer primero los documentos que se presentan, ver cuál es el que más te refleja y entonces sí, votarlo. Votar por ideas, no por caras o por sonrisas”.

Es madrileño, pero toledano de vocación, porque es en la capital regional donde lleva viviendo prácticamente 30 años. Es Fernando Barredo de Valenzuela, o LOC, como muchísima gente le conoce, tres letras que corresponden a una frase que aparecía en un sueño que tuvo cuando estaba en una casa que se compró en ruinas y…

Bueno, mañana les explicaremos todo con más detalle, cuando publiquemos, completa, la Entrevista Irreverente que le hemos hecho en encastillalamancha.es y de la que están leyendo un adelanto.

¿Esperaba la repercusión de su intervención? Pues es obvio que provocó llamar la atención, se dio cuenta de que la gente a esas horas ya estaba cansada, las figuras mediáticas se habían ido y… “¡Pude optar por desnudarme, pero no me parecía la mejor opción!”. Por lo que eligió la vía de dar un par de voces y poner el énfasis en… Vean el video y miren la cara, por ejemplo, que pone Pablo Echenique al final de la intervención de LOC.

Afirma que en Podemos se maltrata a las minorías y que en la formación “funciona todo mal, pero funcionando mal en Podemos es muchísimo más que lo que funciona bien en el resto de los partidos juntos”. Que de las cuatro candidaturas que llegaron a Vistalegre se escondió a la que él pertenece, “Podemos en Equipo”, gracias, o por desgracia, “de un sistema que se parece a otros sistemas de otros partidos por los cuales las mayorías aplastan a las minorías. Y creemos que en Podemos las minorías tendrían que cuidarse con exquisitez”.

¿Reacciones? “Pues los hay que dicen que soy un payaso o un cavernícola, me ponen poco menos como si fuese un… Ja, ja, ja… ¡Un troglodita!”.

No ha perdido la sonrisa este conocido escultor que ha participado en más de 400 exposiciones colectivas y ha realizado más de 30 individuales, que es profesor de la Universidad Complutense en Madrid o del IES Sefarad y a quien su hermana Paloma Barredo, quien fuera dirigente del PP en Toledo, le dijo tras ver lo que había dicho y cómo lo había hecho que… Aguanten 24 horas más y lo sabrán.

LOC también da su opinión de cómo está Podemos en Castilla-La Mancha y de su secretario general, José García Molina, de quien afirma que nunca les contesta.

Un avance: “A Molina puedes escribirle una carta y echarte a esperar ocho meses. O le puedes escribir un burofax, yo le he escrito dos, me consta que ha recibido en mano uno pidiéndole por ejemplo acceso a las cuentas de Podemos en Castilla-La Mancha, y no nos contesta”. Y sobre la ruptura del pacto de investidura firmado con el Gobierno del PSOE… “Yo creo que les pilló de sorpresa incluso a sus más allegados (a los de Molina se refiere)”.

Oiga, una curiosidad, ¿se va a cortar las melenas algún día? Y si hablamos de Donald Trump, átense los machos porque le pone de vuelta y media.

Sí, sí… Cuando habla de Hacienda (esa que se supone que somos todos) se enerva y saca a colación el Opus Dei, ¡madre mía lo que sale por su boca! Por cierto, que se echaría un bailecito con una dama norteamericana de alto postín y la mujer que más le atrae físicamente…

Todavía recuerda cuando tres individuos le sacaron tres navajas y tuvo que salir corriendo por patas…

Es LOC, nadie de los que estuvo en Vistalegre se va a olvidar de él…

(Visited 39 times, 1 visits today)