domingo, 28 de abril de 2024
Adelanto de la Entrevista Irreverente a Javier Lorente, excapitán de la selección española de fútbol sala 27/06/2012junio 13th, 2017

Está a favor de la cadena perpetua, ni revisable ni nada que se le parezca, en especial en los casos de terrorismo; le hubiera encantado disputar unos Juegos, aunque su deporte, el fútbol sala, nunca ha sido olímpico ni lo será al paso que vamos; y cuando tenía 12 años, junto a varios de sus primos, cogieron una moto abandonada en Benidorm, donde veraneaban, la arreglaron y se lo pasaron de lo lindo. Una trastada de la que no se enteraron ni sus padres…

Tranquilo pero inquieto, calmado pero con un genio en la cancha que para sí quisieran muchos… Un ganador, en definitiva. Y protagonista de la Entrevista Irreverente porque, caso raro en este país, el sábado 30 recibe en Toledo un homenaje de sus numerosos amigos por la dilatadísima carrera deportiva que llevó a cabo desde los 17 hasta los 40 años. El fútbol sala y él son solo uno. Ahí es nada.


Es Javier Lorente Peñas, ahora juega al pádel y su compañero (que en diversas ocasiones es quien esto escribe) por lo general va por la lengua por fuera porque seguir el ritmo a alguien que ha estado en la élite… Hay que dejarle por imposible. Es el protagonista de nuestra Entrevista Irreverente de esta semana, que les ofreceremos íntegra mañana jueves en encastillalamancha.es.

Lorente todavía recuerda con mucho cariño cuando junto a sus amigos de toda la vida se iban a jugar maratones de fútbol sala, los ganaban y después se iban a gastar el dinero que les daban (¡hasta un millón de pesetas en uno que disputaron en Talavera!) a la playa.

Acostumbrado a jugar con los mejores del mundo, porque él fue uno de ellos, como cierre (defensa) no tuvo parangón. Llegó a ser capitán de la selección española y se puso la camiseta nacional hasta en 96 ocasiones.

Se proclama de derechas y dice que por la vida revolotean muchos fantasmas, sobre todo en cuestiones de sexo. Y, desde luego, no entiende cómo no hay un equipo de fútbol sala de élite en Toledo. O sí. «Los toledanos somos muy especiales». O, mejor dicho, «muy raritos». Entonces lo tiene claro: «Aquí sólo se ha ayudado al fútbol».

¿Con qué duerme Lorente? ¿En qué lugares raros ha practicado sexo?

Mañana más, cuando publiquemos, íntegra, la Entrevista Irreverente en encastillalamancha.es.

(Visited 23 times, 1 visits today)