fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Carmelo Angulo y Aurelia Sánchez
Carmelo Angulo, presidente de Unicef Comité Español; y Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social.
Espacio Reservado con el presidente de Unicef Comité Español 22/03/2017junio 6th, 2017 - Toledo

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, no ha dudado en afirmar que los datos que ha aportado hoy el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, entre otros que hay 185.280 niños y niñas en Castilla-La Mancha en riesgo de exclusión social y pobreza, «sensibilizan a todas las administraciones, pero el Gobierno actual de la región siempre ha apostado por la infancia, hemos sido pioneros en la defensa de los derechos de los niños, mientras que en los años de recesión hubo un retroceso no solo en Castilla-La Mancha, también en cooperación internacional».

El presidente de Unicef Comité Español ha participado en el desayuno informativo «Espacio Reservado» que ha organizado hoy encastillalamancha.es en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo, y que ha contado con el patrocinio de la Fundación Caja Rural CLM y de El Corte Inglés. Angulo ha detallado el Estudio de la Situación de la Infancia en la comunidad autónoma desde 2007 a 2015 que ha realizado la Universidad regional.


Aurelia Sánchez: » Tenemos una Dirección General de Menores y Familia»

La consejera de Bienestar Social, en declaraciones a este periódico, ha destacado que, efectivamente, «las niñas y los niños son los más vulnerables, y este Gobierno ha puesto en marcha medidas muy concretas, porque apoyar a la infancia es apoyar a la familia. Tenemos una Dirección General específica de Menores y de Familia, que era una de las propuestas que ha hecho el propio Carmelo».

Aurelia se ha referido también a los padres, «quienes son el espejo de los niños, para eso tenemos un programa especial con el fin de evitar la pobreza intergeneracional, debemos evitar que los niños de padres pobres lo sean ellos también, por eso trabajamos con esas familias, en colaboración con el Tercer Sector, con el fin de sacar a los niños adelante».

Y respecto al reto que ha marcado el presidente de Unicef Comité Español de que hay que trabajar para que en 2030 no haya un solo niño ni una niña pobre en Castilla-La Mancha, la consejera no ha dudado en recalcar que «vamos a trabajar para conseguirlo. Sería un éxito para esta comunidad autónoma, pero para eso tenemos que ponernos todos manos a la obra y trabajar conjuntamente en Sanidad, en Educación, en Bienestar Social… El día que consigamos que no haya familias en riesgo de exclusión social habremos logrado que los niños y las niñas tampoco lo estén».

(Visited 32 times, 1 visits today)