fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Milagros Tolón y Javier Mateo, al término del "Espacio Reservado" que ha organizado encastillalamancha.es.
Milagros Tolón y Javier Mateo, al término del "Espacio Reservado" que ha organizado encastillalamancha.es. Foto - Rebeca Arango
"Espacio Reservado" de ENCLM - 25 abril 2019 - Toledo

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha afirnado hoy que el PSOE le ofreció un puesto en la candidatura para ir al Senado y que no lo aceptó «porque para mí la prioridad es la ciudad de Toledo. Soy alcaldesa, quiero seguir siendo la alcaldesa porque creo que la ciudad tiene que seguir avanzando y… Cuando te ponen el caramelito (del Senado), te lo piensas, pero a mí ese pensamiento me duró medio segundo y dije de inmediato que no porque mi lugar está en Toledo».

Así lo ha afirmado en «Espacio Reservado», el desayuno informativo que organiza encastillalamancha.es, que se ha celebrado en el hotel Beatriz, en la capital regional, y en el que se han juntado nada menos que casi 400 personas.


Tolón, su relación con el presidente de CLM, Emiliano García-Page y la loa a Javier Mateo

También ha sido preguntada por su relación con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y no ha dudado en contestar que «muy bien, él me metió en el PSOE, el me avaló. Nos decimos las cosas muy de verdad y le respeto mucho, porque yo empecé con él en política siendo concejala. Desde luego, Page me ha enseñado muchas cosas».

Y no se ha olvidado de quien es su compañero en el equipo de Gobierno del ayuntamiento, el portavoz de Ganemos, Javier Mateo, quien no repetirá la próxima legislatura al no aceptar, por diferentes circunstancias, ir como número uno en la lista de Unidas Podemos, «sentí mucho el tema de Javi Mateo, hasta mi madre se lo dijo, que estaba muy triste. Porque Javi es muy buen político y persona, es la oveja muy negra de su familia (en cuestión ideológica, como ha explicado él mismo en más de una ocasión), pero antepone sus intereses de ciudad a los de su partido. No estoy de acuerdo con la decisión que tomó de no ir en la candidatura (de Unidas Podemos), porque él conoce la ciudad».

Sobre la posibilidad de que pudiera haber ido en su candidatura, «la tengo ya cerrada, no caben ni él ni Juan Alfonso (por Ruiz Molina, actual consejero de Hacienda, quien fue en la primera lista de Tolón en 2015 y salió elegido concejal, pero renunció para marcharse al Gobierno regional)», ha señalado con una sonrisa en la cara. «Pero Mateo tiene mucho que decir todavía en política, lo sé, lo intuyo…».

VEA TODAS LAS FOTOS DEL ESPACIO RESERVADO DE ENCLM CON MILAGROS TOLÓN

BAJADA DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, DEL DE PLUSVALÍAS Y «BÚHO BUS» GRATIS: TRES MEDIDAS QUE PROMETE TOLÓN

TOLEDO ORGANIZARÁ UN «GRAN EVENTO» EN 2021 CON MOTIVO DEL 800 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ALFONSO X EL SABIO

LA FIBRA EN EL CASCO DE TOLEDO COMIENZA A INSTALARSE EN JUNIO Y ESTARÁ LISTA EN 2020

MILAGROS TOLÓN, SU MOMENTO MÁS DIFÍCIL Y… «CANTO Y BAILO EL VIVA ESPAÑA»

«CADA DÍA 16.000 PERSONAS USAN LOS AUTOBUSES PÚBLICOS, QUE RECORREN 10.000 KILÓMETROS»

(Visited 19 times, 1 visits today)