fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Page dice que pensaba retirarse, pero que siguió los consejos de su esposa, de su hermano y de… Pedro Sánchez. Foto - Rebeca Arango
Desayuno Informativo "Espacio Reservado" - 11 mayo 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido poner de relieve los logros en materia hidrológica que,  a su entender, ha logrado su partido en los últimos tiempos, con el europarlamentario y secretario de Organización del PSOE , Sergio Gutiérrez, como «artífice» de que el Parlamento Europeo lanzase una resolución en contra del Gobierno de España por considerar «las aguas residuales que llegan al Tajo como caudal ecológico».

Así lo ha manifestado en la presentación que ha realizado a Gutiérrez en el «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es y que se ha desarrollado esta mañana en el Hotel Beatriz, en Toledo.


«Sergio fue el artífice de conseguir que el Parlamento Europeo echara por tierra que las aguas residuales se pudieran considerar caudal ecológico», ha asegurado el presidente en relación a la resolución que dictó la Comisión Europea, la cual ha calificado como «muy importante a medio y largo plazo en esta región», porque cambia los planteamientos asimilados hasta ahora.

[ze_image id=»243187″ caption=»El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/05/DSC_4276.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Porque para Page, tuvo que ser la Unión Europea donde «los dirigentes de la derecha votaran junto a la izquierda en contra de la de aquí» en esta resolución del Tajo, que «está evidenciando a las autoridades españolas y del Levante que no es sostenible la política de trasvases, que no es sostenible abusar del planteamiento que se hace», ha subrayado.

Page amenaza con elevar las demandas a la justicia europea

Además, sin dejar el agua y el Tajo, Page ha asegurado que está dispuesto a llevar sus demandas en la justicia española en contra de los trasvases incluso hasta la europea. Ha planteado la «desaparición progresiva del trasvase» y sobre todo que «no haya vértigo» a que se produzca, uno de los logros que ha atribuido a la política que han realizado desde Castilla-La Mancha, aunque no ha sido el único al que ha hecho referencia. También piensa que han sido influyentes en que «las desaladoras sean una realidad después de 10 años en el olvido», así como haber concienciado que «cuando se habla de agua se habla de la España seca con la España seca».

Un «excelente matador» que juega un papel «clave» en el Grupo Socialista europeo

Centrando la presentación que ha hecho Page de Gutiérrez, asegura el presidente que el europarlamentario es «clave en el Grupo Socialista europeo», donde destaca por su trabajo ya que, según ha indicado, «trabaja por él y por muchos otros que se esconden». Fruto de ese «trabajo» está el hecho de que con 2.424 iniciativas presentadas le haya convertido en el sexto europarlamentario con más actividad durante esta legislatura.

Page ha definido a Gutiérrez como «político de 360 grados» ya que es capaz de hacer política al más alto rango europeo, pero también trabajando la política local. También ha ensalzado su capacidad para «comprender al adversario», así como su «capacidad para conciliar posiciones».

Porque el secretario de Organización del PSOE de CLM «tiene claro que aunque el toreo natural es por la izquierda, hay que torear por la izquierda y la derecha», algo que «se aprendió en esta tierra de Pepe Bono».

Siguiendo con el símil taurino, Page ha expresado que «en un momento puede trabajar de banderillero, también puede hacer un trabajo extraordinario de picador, pero realmente es un excelente matador».

(Visited 25 times, 1 visits today)