fbpx
martes, 5 de julio de 2022
La alcaldesa de Talavera, Tita García.
Tita García Foto - Rebeca Arango
Espacio Reservado de ENCLM con la alcaldesa de Talavera 27/11/2019noviembre 28th, 2019 - Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García, ha informado de que el Ayuntamiento va a comenzar la reparación de los murales de cerámica dañados y que se van restaurar los vinilos cerámicos del pórtico de la basílica Virgen del Prado. Esta misma semana se comenzará a trabajar en el mural de Mondas y en enero se espera que «vea la luz» el proyecto de restauración de los vinilos para que la basílica «brille con todo su esplendor».


Así se ha pronunciado la alcaldesa en el desayuno informativo ‘Espacio Reservado’ que organiza encastillalamancha.es, donde ha expresado que potenciar la cerámica, emblema de la ciudad, no solo es poner los murales, «hacerse la foto y dejar el mantenimiento a su suerte» y por ello ha dicho que esta misma semana se comenzará a arreglar el dañado mural dedicado a la Fiesta de Mondas, en la cuesta de San Clemente, conocida como «cuesta de la Felipota».

«No podemos permitir que ningún elemento del museo al aire libre que es Talavera esté roto o deslucido», ha asegurado Tita García, mientras mencionaba las «grietas y azulejos caídos» que hay en los murales de cerámica que hay en varios puntos de la ciudad.

La alcaldesa ha remarcado el «compromiso» del Gobierno municipal con «el patrimonio histórico y cultural» y por ello ha dicho que no se puede permitir el estado en el que se encuentran los vinilos cerámicos del pórtico de la Basilica. «Todos tenemos esa imagen en la retina», ha lamentado.

Por ello el Ayuntamiento está trabajando en el proyecto de restauración, que se financiará con los fondos europeos Edusi que recibe Talavera. La alcaldesa ha dicho que lo pliegos de condiciones en los que están trabajando verán «la luz» en enero.

Unas 300 personas han asistido a esta cuadragésimo quinta edición de ‘Espacio Reservado’. El evento ha contado el patrocinio de Aqualia y se ha desarrollado en el Complejo La Hacienda, en Talavera. A él han asistido algunas personalidades como el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la vicerrectora de la UCLM, Fátima Guadamillas, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el delegado de la Junta en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el responsable de Aqualia en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Rey.

Más información sobre el ‘Espacio Reservado’ con García Élez

«Es mentira que me haya subido el sueldo… Ahora ahorramos 150.000 euros al año en salarios» en Talavera

La alcaldesa de Talavera abre la posibilidad de consultar una peatonalización del casco tras estudiar si es posible

Vea todas fotos del ‘Espacio Reservado’ de ENCLM con Tita García, alcaldesa de Talavera

Talavera será sede de un proyecto pionero de depuración de aguas

«Vamos a arreglar las goteras de todos los pabellones deportivos de Talavera»

(Visited 35 times, 1 visits today)