fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.
Navidad con Emoción ENCLM 18/12/2020enero 27th, 2021

“La emoción de la Navidad es sentirnos vivos, estamos pasando por momentos de dificultades y hay que respirar dos veces y dar gracias de que vayamos avanzando”. Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, no olvida lo más importante, la salud y la vida, tantas veces comprometida durante estos meses de pandemia por Covid.

Que los niños sean felices

Para Rojo, la “Navidad con Emoción ENCLM” se tiene que vivir también “desde el recuerdo a las personas que nos han dejado o personas con las que no vamos poder compartir estos días” por las medidas sanitarias. Desde luego, en las palabras del alcalde de Guadalajara ha un sitio especial y una emoción para “los niños y las niñas; se les inundan los ojos de alegría y los adultos tenemos que hacer de tripas corazón para que pasen unos días lo más felices posible”.


“Han sido meses muy duros”, recuerda y, en este sentido, afirma que apostar siempre por la “unidad, convivencia y hacer que las personas que tienen más dificultades para disfrutar de estos días, lo consigan”.

Qué se puede hacer en Navidad

El Ayuntamiento de Guadalajara ha trabajado para ofrecer una programación de Navidad con actividades que sí se pueden hacer, adaptadas a las restricciones de los protocolos Covid. Además, el alcalde pide responsabilidad y disfrutar “con seguridad”.

“No nos hemos resignado. Hemos organizado una agenda cultural; una exposición sobre Picasso y el “Guernica” en la Plaza de España; mercados de artesanía y comercio, un rincón mágico en los jardines del Palacio del Infantado para los más pequeños…”.

Un respiro para el comercio local

Aunque este año lo que más llama la atención es la iluminación navideña, espectacular en la plaza del Ayuntamiento, pero también en la calle Mayor, el palacio del Infantado y otras zonas de Guadalajara. “Una ciudad que brilla con más de un millón de luces LED“, explica el alcalde, quien espera que estos momentos y actividades den un respiro al pequeño comercio local.

¿Cómo va a pasar las Navidades Alberto Rojo? “De una manera tensa, queremos que las cosas que hemos organizado se lleven a cabo con control y seguridad” y, por supuesto, “con el círculo familiar más estrecho”.

[ze_image id=”402821″ caption=”Iluminación de Navidad en Guadalajara.” type=”break_limited” src=”https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Alberto_Rojo_3.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

 

También tiene algo que compartir con las 100.000 personas que viven en Guadalajara: “Me gustaría dar un mensaje de esperanza e ilusión para afrontar los tiempos que vienen, que entre todos en 2021 podamos salir de este túnel, que ya parece que tiene un fin. Me siento orgulloso de la solidaridad que han mostrado los vecinos y vecinas” y, añade, tiene confianza en que una ciudad acogedora recuperará su actividad y las ilusiones de la gente.

Libros, ropa y miel, regalos de Navidad

¿Qué regalaría en Navidad hecho en Castilla-La Mancha? “Regalaría Guadalajara, comprar en Guadalajara, muchas familia dependen del comercio”.

“Personalmente voy a regalar libros y ropa. Libros, porque nos han acompañado en los momentos más difíciles, el confinamiento de la pandemia, los libros y la cultura, en general; ropa, para mover el comercio local” y salir a disfrutar de la hostelería local con las medidas de seguridad que son necesarias aún.

En cuanto a la artesanía, se inclina por la miel de La Alcarria, “que endulza la vida de las personas”; y los bizcochos borrachos.

Otras noticias

Más de 20 maneras y muchas razones para vivir una «Navidad con Emoción ENCLM»

[ze_image id=”402822″ caption=”Iluminación de Navidad en Guadalajara.” type=”break_limited” src=”https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Alberto_Rojo_4.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

 

 

(Visited 42 times, 4 visits today)