fbpx
domingo, 17 de octubre de 2021
Ana Alcaide, música, posa en el Paseo de San Cristóbal, con la Judería de fondo.
Ana Alcaide posa en el Paseo de San Cristóbal. Foto - Rebeca Arango
"En Navidad, Toledo" (11) - 12 diciembre 2017 - Toledo

Madrileña de nacimiento, toledana de adopción, Ana Alcaide podemos decir que es la que se ha encargado de poner tantas bandas sonoras como han sido posibles al casco histórico de Toledo. Mañanas, tardes y noches, acompañada de su nyckelharpa, un instrumento sueco, con el que ha crecido personal y musicalmente. Así, nos explica sus vínculos con la ciudad, para la guía «En Navidad, Toledo»

Una mujer muy unida a la cultura y tradiciones de Toledo, que viene hasta la zona alta de San Cristóbal para volver a contemplar el barrio de la Judería. Allí vivió “durante muchos años”, como nos cuenta, algo que siempre recuerda con buenas palabras porque fue “muy especial”.


 

[ze_summary text=»La judería ha sido culpable de influir varias de las canciones creadas por esta artista… Un "hilo creativo" que ha aprovechado también con su instrumento»]

La judería ha sido culpable de influir varias de las canciones creadas por esta artista… Un "hilo creativo" que ha aprovechado también con su instrumento[/ze_summary]

 

 

“El hecho de vivir aquí, tan cerca de la Judería y de toda la influencia histórica que tiene, me inspiró para hacer toda la música que he hecho y para tirar de ese hilo creativo, acompañada de la nickelharpa”, explica.

Este lugar “tan importante” para su vida, lo es por su formación personal y musical que luego ha trasladado a tantos y tantos rincones de la ciudad. “Aquí he forjado mi camino musical”, nos cuenta, y aunque ahora ya no vive en estos rincones, volver a este lugar le trae “muy buenos recuerdos”.

[ze_image id=»214099″ caption=»Ana Alcaide, artista e intérprete, posa con su nyckelharpa en el barrio de la judería.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/11/Ana_Alcaide_1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Sentimientos encontrados en el barrio

Por el paseo de San Cristóbal, con vistas al Museo del Greco, a la Plaza del Conde, a la Sinagoga, a San Juan de los Reyes… Aquí ha venido a pensar, a reunirse con amigos, a “mirar las vistas del casco, que es muy abierto, con mucha luz…”.

En su terraza, cuando vivía en esta zona, ha dormido fuera “muchas veces”, en los meses más calurosos, para sentir esta esencia del barrio toledano. Desde su terraza también se veía quizá, o se intuía, el Puente de San Martín, al que dedica una canción en su último trabajo, Leyenda.

Leyendas son las que tantas veces se han contado, vivido y sentido en estas calles, en sus lugares, en sus estampas. Leyendas son las que trata de transmitir Ana Alcaide, una mujer apasionada por la música y por los encantos de esta ciudad.

El Mazapán, «por muchos años…»

El mazapán, un postre que le encanta. Ella se siente muy aficionada de este postre tan típico y destacable “de nuestra región y de nuestra ciudad”. Por ello pide que siga existiendo “por muchos años”

 

[ze_image id=»215595″ caption=»Por último, el selfie que ha acompañado a todos y cada uno de los artículos de esta guía. Jose Verdugo, Ana Alcaide y Rebeca Arango.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/12/Selfie_Ana_Alcaide_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 110 times, 1 visits today)