fbpx
lunes, 25 de octubre de 2021
Anastasio Priego, alcalde de Los Yébenes, posa para la guía "En primavera, Toledo y su provincia".
Anastasio Priego, alcalde de Los Yébenes, posa para la guía "En primavera, Toledo y su provincia". Foto - Rebeca Arango
En Primavera, Toledo y su provincia (10) - 21 marzo 2018 - Toledo

Los Yébenes se sitúa en plena zona de influencia del Parque Nacional de Cabañeros, que está apenas a unos kilómetros de distancia y, según su alcalde, Anastasio Priego, es un pueblo con “muchos recursos” para recibir cualquier visita turística.


En esta ocasión, el regidor del municipio toledano nos lleva hasta un enclave desde el que se ve “todo el pueblo”, con unas buenas vistas también a la sierra. Anastasio ha elegido el enclave del polígono industrial de Los Yébenes y aprovecha para hablarnos de este “orgullo” de su pueblo. Y nos vamos con él a una escultura que homenajea a Clara Campoamor, a las puertas del lugar.

[ze_image id=»231986″ caption=»Anastasio Priego, alcalde de Los Yébenes, posa para la guía » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/Anastasio_Priego_2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Presente y futuro de Los Yébenes

“Tenemos el polígono industrial como orgullo, ejemplo y modelo a imitar”, explica el alcalde yebenero, y además cita que en este emplazamiento se sitúa “el futuro del pueblo”, que tradicionalmente ha sido “agrícola y ganadero, pero hoy vive más de la industria y los servicios”.

Priego explica que gracias a este polígono se ha cambiado el modelo productivo en el pueblo “en los últimos 20 años”, que hay una mayor renta per capita y también una tasa de paro más baja que en otros municipios cercanos.

[ze_image id=»233377″ caption=»Foto aérea de Los Yébenes.» type=»break_limited» src=»http://s2.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/LosYebenes-869×488.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Variedad de recursos turísticos

Anastasio reconoce que “cualquier época” es buena para visitar el municipio, debido a la variedad de recursos que existen desde el punto de vista patrimonial como desde el cultural e incluso cinegético, al ser un pueblo muy influenciado también por el mundo de la caza.

Así, Los Yébenes puede ser visitado todos los meses para descubrir cada una de las iniciativas que existen, así como sus rincones y otras actividades.

[ze_image id=»233389″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://s1.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/IMG_20180226_112815-869×488.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 58 times, 1 visits today)