fbpx
lunes, 25 de octubre de 2021
Sergio Morate, en el interior de la Audiencia Provincial de Cuenca.
Sergio Morate, durante la vista oral en la Audiencia Provincial de Cuenca.
Anuario 2017 de encastillalamancha.es - 03 enero 2018

Entre insultos fue recibido en la capital conquense Sergio Morate el primer día del juicio que terminaría condenándole a 48 años de prisión. En el caso conocido como “el crimen de Cuenca” quedó probado ante el jurado popular, en octubre, que Morate asesinó Marina Okarinska y Laura del Hoyo.

Fueron seis días de vista oral con momentos muy duros, sobre todo para las familias, que revivían la pesadilla dos años después de perder a las jóvenes. Por ello, cada día se desahogaban increpando al asesino a la llegada y a la salida de la Audiencia de Cuenca.


[ze_image id=»206378″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/morate1.jpeg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

En la vista oral, familiares y amigas de Marina relataron la tormentosa relación que vivió con Morate. Después declararon policías y forenses. Los primeros relataron las confesiones de Morate mientras era trasladado de Rumanía a España y los segundos aportaron las pruebas que le situaban en el lugar del crimen y en Palomera, donde enterró los cadáveres en cal viva y en el que se halló la botella de agua de la Virgen de Lourdes con su ADN.

[ze_summary text=»Todos los caminos llevaban a Morate, quien ni se dignó a tomar la palabra en la vista oral»]

Todos los caminos llevaban a Morate, quien ni se dignó a tomar la palabra en la vista oral[/ze_summary]

 

Por el camino, Morate no declaró y su defensa negó lo hechos, pero acataron la sentencia porque no recurrirán.

El veredicto es el punto y final a uno de los casos más mediáticos que conmocionó a Cuenca y trascendió a todo el país. La gravedad de los hechos no pasó desapercibida para nadie y, ahora, tampoco para la Justicia.

(Visited 54 times, 1 visits today)