fbpx
viernes, 24 de junio de 2022
Asunción Díaz, presidenta del Comité de CLM Unicef.
Asunción Díaz, presidenta del Comité Unicef Castilla-La Mancha. Foto - Rebeca Arango
"En primavera, Toledo y su provincia" (13) - 25 marzo 2018 - Toledo

Desde uno de los centros de conocimiento de la provincia, en la capital regional, donde a diario cientos de jóvenes acuden para formarse, Asunción Díaz, presidenta del Comité de Castilla-La Mancha de Unicef España, nos cuenta un poco de la historia del edificio de San Pedro Mártir, una construcción renacentista que hoy alberga muchas de las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, en la ciudad de Toledo.


En el Patio Real de tan magno edificio nos cuenta algunas de las anécdotas que han ocurrido en este lugar, donde los jóvenes «ahora vienen a adquirir universalidad para gestionar sus propias vidas», ya que en Unicef lo que buscan también es «que todos los edificios que un día fueron de asilo se conviertan en lugares de conocimiento», explica Asunción Díaz.

[ze_summary text=»Aquí, ahora los jóvenes "vienen a adquirir universalidad" para seguir adelante en su vida»]

Aquí, ahora los jóvenes "vienen a adquirir universalidad" para seguir adelante en su vida[/ze_summary]

 

Cuando nos formamos, hay que devolver un poco de lo que nos ha sido dado, y siempre estamos mejor preparados para poder ayudar a nuestro entorno», explica la presidenta del Comité de CLM de Unicef.

[ze_image id=»232145″ caption=»Asunción Díaz, presidenta del Comité de CLM Unicef.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/Asuncion_Diaz_2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Un sitio para visitar «en cualquier época del año»

«Recomiendo visitar este sitio y todo su entorno durante cualquier época del año, el lugar es precioso», cuenta, quien también imparte clases en este sitio. «Este centro, que está formado por el convento Madre de Dios y el edificio de San Pedro Mártir, tiene espacios fantásticos para visitar», explica la docente.

Por ello, «de lunes a viernes está operativo, hay vida estudiantil y es muy animado venir por aquí», recalca. «Hay cinco patios, un ochavo maravilloso, una iglesia desacralizada…». Ya saben… Hay que encontrar un día que acompañe a visitarlo y poder descubrir los encantos de uno de los lugares más emblemáticos y a la par más desconocidos de la capital castellanomanchega, que hoy sirve de sede de la UCLM.

[ze_image id=»231962″ caption=»En la imagen final, Sofía Gómez, José Verdugo, Asun Díaz, Rebeca Arango, Inma Sánchez y Angie Escobar. » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/Selfie_Asun_Diaz.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 118 times, 1 visits today)