fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Carlos Yusre, en la Jornada por el deporte inclusivo de ENCLM. Foto: Rebeca Arango.
Carlos Yusre, en la Jornada por el deporte inclusivo de ENCLM. Foto: Rebeca Arango.
Rompiendo barreras en CLM (2) - 22 febrero 2024 - Tarancón (Cuenca)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en los últimos años más de un millón de euros al fomento del deporte inclusivo en la región tal y como ha indicado hoy el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

Carlos Yuste ha participado en la III Jornada ´Rompiendo Barreras en el Deporte de Castilla-La Mancha´ que ha tenido lugar en la localidad conquense de Tarancón y en la que también ha participado el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, además de la directora de En Castilla-La Mancha, organizadores de la misma, Mar Illán.


Beneficiados 27 deportistas y entidades

Durante su intervención en la misma, el director general de Juventud y Deportes ha puesto en valor las diferentes líneas de ayudas puestas en marcha como la dirigida a la adquisición de material para la práctica deportiva de personas con discapacidad de la que se han visto beneficiadas 27 deportistas y entidades.

Además, en la última convocatoria de ayudas a deportistas de élite se han concedido ayudas a 24 deportistas con discapacidad a lo que hay que sumar los seis eventos deportivos de carácter nacional e internacional para fomentar, visibilizar e impulsar el deporte para personas con discapacidad que han recibido ayudas por parte del Ejecutivo autonómico.

“Tenemos muy claro nuestro compromiso con las personas con discapacidad, más en el año en el que Castilla-La Mancha es Región Europea del Deporte, y el deporte inclusivo tendrá especial relevancia en esta efeméride”, ha indicado.

«Superación continua»

Carlos Yuste ha valorado la celebración de esta jornada que “trasladan ese mensaje de superación continua que han tenido y están teniendo diferentes deportistas y la importancia de contar con una sociedad inclusiva donde el deporte adaptado tenga presencia”.

Esta jornada ha contado con la participación en la misma de Luis Miguel García-Marquina, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; Cristina Landete, primera persona sordociega en competir a caballo en España y Adrián González, campeón de España en natación adaptada.

A ella han asistido más de 250 personas entre las que se encontraban centros educativos, organizaciones y asociaciones sociosanitarias, responsables de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha además de deportistas.

«Apuesta por el deporte inclusivo»

«Muchas veces ponemos apellidos al deporte, pero a veces es bueno para darse cuenta de la apuesta por el deporte inclusivo» dijo Carlos Yuste.

Y añadió: «Muchos de los que estáis aquí participáis en el programa Somos Deporte, pero no sabéis las herramientas que pone para equilibrar diferencias, ya que todos los deportistas, con adaptación, pueden acceder a la competición».

Recordó que en la región se producen más de 1.000 actividades deportivas, y se comprometió a hacer accesible a todos el Programa Somos Deporte.

«Tarancón apuesta por la actividad física y deportiva. Es sencillo hablar de deporte en Tarancón, y máxime en deporte inclusivo», concluyó.

Alcalde de Tarancón: «La Jornada Rompiendo barreras nos ayudará a crecer como ciudad inclusiva»

 

 Acción patrocinada por 

 

 

(Visited 66 times, 1 visits today)