fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
"ES FARCAMA" (9) - 14 octubre 2018

Con Esteban Paños, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, el equipo de encastillalamancha.es se ha trasladado a conocer el taller de espadas toledanas José Luis Rubio, en pleno Polígono industrial, una nave de la calle río Valdelospozos en la que se respira el saber hacer con el acero y los materiales nobles.

Si hay un producto artesanal por el que el concejal del Consistorio toledano siente predilección esa es la espada toledana y es así porque «si hay algo que caracteriza a la ciudad en el mundo es la espada toledana», a la que califica de «artesanía pura» forjada «con las manos de un artesano», en este caso, de José Luis Rubio, «un currante que trabaja en el Polígono de Toledo para sacar adelante a su empresa y dar de comer a su familia y que nos representa en todo el mundo». En este sentido, ponía de manifiesto que la obra hecha con sus manos «habla de la historia de Toledo en todos los lugares».


[ze_summary text=»Con la artesanía se transmiten los valores de una ciudad, su historia…»]

Con la artesanía se transmiten los valores de una ciudad, su historia…[/ze_summary]

 

A Esteban Paños -fotógrafo de profesión- le gusta todo lo que esté hecho a mano. «Me encantan todos los oficios artesanos», un arte a través del que -añade- se transmiten los valores de una ciudad, su historia…

El edil de Cs es un asiduo a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama); es una cita anual a la que le gusta acudir, primero como visitante y toledano porque «quiero lo mejor para la ciudad», y también como político porque -opina- es necesario apoyar al sector. «Estoy convencido de que, además de que vayamos a Farcama, los artesanos quieren que el Ayuntamiento de Toledo adopte medidas que les ayuden a mejorar y favorezcan la artesanía».

Promoción y ventajas fiscales para los artesanos

De cara a potenciar al sector, las propuestas que hacen desde Ciudadanos Toledo pasan por la promoción y las ventajas fiscales. «Lo mejor que podemos hacerle a la ciudad es que las empresas tengan unos impuestos acordes y se sientan respaldadas. Del mismo modo, el sector de la espada toledana vive mucho del turismo, por lo que es necesario seguir apostando por la llegada de turistas».

[ze_image id=»269809″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/10/Selfie_Esteban_Paños_Farcama.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 100 times, 1 visits today)