fbpx
domingo, 26 de junio de 2022
Fernando Muñoa, vicepresidente de la Diputación de Toledo, en la plaza de la Cruz Verde
Fernando Muñoa, vicepresidente de la Diputación de Toledo, en la plaza de la Cruz Verde. Foto - Rebeca Arango
"En Navidad, Toledo" (6) - 05 diciembre 2018 - Toledo

Infancia, plaza, suelo de tierra, amigos y niebla. Recuerdos que no se le van de la cabeza a Fernando Muñoz, vicepresidente de la Diputación de Toledo, quien pasó toda su infancia jugando en el lugar que nos recomienda en el casco histórico de Toledo: la plaza de la Cruz Verde, en las proximidades del Seminario y desde donde uno puede admirar unas impresionantes vistas de la ciudad…


“Indudablemente, los principales recuerdos de la Navidad los relaciono a cuando éramos pequeños. Porque esta plaza fue mi patio de juego, vivíamos muy cerca de aquí, en la calle Vida Pobre, y cuando cogíamos las vacaciones recuerdo que veníamos directamente a ella, que entonces era de tierra, bajo la niebla… Sí, era nuestro patio particular”, rememora.

Fernando Muñoz y los amigos de la infancia, con quienes todavía se junta

Quizás uno de los lugares “perdidos” de la ciudad desde los que se pueden “tocar” tanto el río Tajo y la ermita del Valle por lo cerca que están, “de ahí que muchos toledanos tengamos la costumbre de decir eso de si Dios quiere y la Virgen del Valle te da salud. Normal, nos hemos criado con la virgen frente a nosotros y la tenemos de referencia”.

Aquellos amigos de la infancia “con quienes, décadas después, todavía me junto”.

Por cierto, un recuerdo que tampoco se le olvidará en la vida: el de mis abuelos cantando y tocando una botella de anís con una cuchara, haciendo el rin rin famoso, yendo de casa en casa… Mis tíos siguen viviendo cerca de aquí y son recuerdos entrañables y muy cariñosos para mí”.

[ze_image id=»279758″ caption=»Rebeca Arango, Fernando Muñoz y César del Río» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/11/Selfie_Fernando_Munoz_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 101 times, 1 visits today)