fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
Javier Mateo, concejal de Bienestar Social y portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo. en navidad, toledo
Javier Mateo, concejal de Bienestar Social y portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo. Foto - Rebeca Arango
"En Navidad, Toledo" - 08 diciembre 2018

Con Javier Mateo, concejal de Bienestar Social de Toledo y portavoz de Ganemos, vamos hasta el casco histórico de Toledo. En estas familiares fechas ha querido elegir un rincón cercano a donde vive con los suyos para mostrarlo en la guía «En Navidad, Toledo»  de encastillalamancha.es.

«Os he traído a mi barrio, a San Cristóbal, porque desde hace años entiendo que las Navidades son básicamente una celebración familiar, un encuentro de familia y así las celebramos en casa, los niños tienen vacaciones y nosotros intentamos tener algún día para estar con la familia, también con otros que no solemos vernos con tanta frecuencia», comienza relatando Mateo.

La Navidad siempre dejan recuerdos que se quedan en la retina, algunos buenos, otros emotivos y otros para partirse de risa. Como el día en el que el hijo de Javier Mateo estaba visitando hace unos años el Belén del Ayuntamiento con el colegio y allí le preguntaron quién era su rey mago favorito. «Dijo que Gaspar… Llamazares», cuenta mientras se escapa una sonrisa, «se hizo una lío entre unas cosas y otras», bromea.


También rememora una Navidad en la que uno de sus hermano cometió «una gamberrada»  y sufrió la «ira paterna de no tener Reyes Magos». Tremendo el disgusto cuando llegó al salón «y vio el sillón vacío». Menos mal que al final a los padres de Mateo les pudo el buen corazón y le habían dejado los regalos detrás de la puerta.

[ze_image id=»279763″ caption=»Javier Mateo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/11/Javier_Mateo_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Por último, el concejal toledano avanza su carta de reyes. Porque lo que más le gusta del 6 de enero a Mateo es que se puede «armar de lectura para todo el año y desde hace mucho tiempo pido una lista de 10 o 15 libros, de los que caen 3, 4 o 5 en el mejor de los casos, que me valen para tener lectura preparada para todo el año«, explica Javier Mateo. Así que estas Navidades, una vez más, Mateo enviará hasta el lejano oriente «una carta llena de letras y de editoriales», concluye.

[ze_image id=»279771″ caption=»De derecha a izquierda, Julio López, Rebeca Arango, Javier Mateo y David Romero.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/11/Selfie_Mateo_Navidad_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 4 times, 1 visits today)