fbpx
viernes, 20 de mayo de 2022
Vicente Tirado, en la cooperativa Nuestra Señora del Carmen, en Miguel Esteban (Toledo). Foto - Rebeca Arango
"De Vinos por Castilla-La Mancha" (4) - 26 abril 2018 - Toledo

Disfruta hablando de vino y disfruta hablando de su pueblo, Miguel Esteban. Allí estuvimos con Vicente Tirado, secretario general del PP en Castilla-La Mancha y número dos de María Dolores de Cospedal. Y por eso recomienda…

 


“Los vinos de Miguel Esteban. Sí, porque es mi pueblo y porque mi pueblo quizás sea el pueblo más universal, hay mucha gente que dice que en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme… Pues ese lugar es Miguel Esteban, hay hasta libros escritos y muy bien datados”.

El Quijote y Miguel de Cervantes entran en nuestra conversación…

Y Tirado vuelve a hacer patria del vino, “tenemos que recomendar los mejores vinos de España, respetando todos, que son los de Castilla-La Mancha, y yo tengo que hacer honor a mi tierra chica”.

Tirado recomienda consumir «mucho más vino, pero con moderación»

Porque la cooperativa Nuestra Señora del Carmen “forma parte de un grupo mucho más grande, que es Baco, y han conseguido grandes avances en los vinos de calidad. He querido estar en esta cooperativa porque trabajé durante dos cosechas aquí, he vendimiado siempre en mi casa con mis padres, he vendimiado también ajeno, he trabajado en esta cooperativa y siempre he sido un gran defensor de los vinos”.

Porque estamos en un pueblo en el que se respira vino… “Aquí casi todos los migueletes eran socios de las cuatro cooperativas que había, ahora las dos que quedan son extraordinarias, pero he elegido El Carmen porque trabajé aquí”.

E insiste una y otra vez en poner el vino de la tierra en valor. “Recomiendo a los castellano-manchegos y a todos los españoles que hay que consumir mucho más vino, pero con moderación, porque como alimento de la dieta mediterránea es algo muy positivo para la salud, para que los mejores momentos de la vida se hagan siempre con una copa de vino”.

Y ya puestos a elegir, “yo soy mucho más de tinto, pero en cada ocasión va un vino determinado y que cada uno lo beba a su gusto”.

[ze_image id=»239522″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/Selfie_Tirado_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 68 times, 1 visits today)