fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Ossa de Montiel (Albacete). Autor: Marisa Crespo. Título: "Atardecer de Otoño".
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Ossa de Montiel (Albacete). Autor: Marisa Crespo. Título: "Atardecer de Otoño".
El mejor verano en CLM con “los 22 del 22” - 28 julio 2022 - Albacete

El atardecer en otoño es de los eventos más mágicos que podemos encontrar. Más aún, si estamos en Ossa de Montiel (Albacete), un pueblo mágico por el que transcurren las Lagunas de Ruidera.

La fotografía de ese momento, «Atardecer en otoño», ha sido una de las 22 fotografías «más bonitas» de Castilla-La Mancha, premiada en el concurso de «Los 22 del 22». 10880 personas han votado la imagen de Marisa Crespo, que transmite un instante de paz.


 

Ossa de Montiel, un entorno natural privilegiado en Las Lagunas de Ruidera

Ossa de Montiel se encuentra en el centro de la Mancha, entre las provincias de Albacete y Ciudad Real. Un pueblo que aún guarda el encanto de épocas pasadas entre las calles estrechas y casas de pueblo que está rodeado de un entorno natural privilegiado, como son Las Lagunas de Ruidera. Un conjunto de lagunas que reúne un ecosistema de flora y fauna único.

El pequeño pueblo de la provincia de Albacete también tiene una gran unión con El Quijote. Por el pueblo pasa la Ruta del Quijote. Si en las páginas del libro eterno de Cervantes está Ossa de Montiel, por algo será.

Para comer, un buen gazpacho manchego

Algunos de los platos más típicos de Ossa de Montiel giran en torno a la caza y las recetas de siempre. Una gastronomía que nos introduce en La Mancha a través de las gachas, el pisto, o el gazpachp omanchego, el conejo frito con ajos. En la web de Turismo CLM puedes consultar algunos de los restaurantes donde comer los platos más típicos de la zona.

En la página web de Raíz Culinaria, la marca gastronómica para promocionar la cocina con raíz, que caracteriza a Castilla-La Mancha. «Un tributo a la tradición y el origen. Una cocina auténtica y con carácter. Una gastronomía al servicio del tiempo, de extraordinaria riqueza y diversidad», explica la información corporativa. Bajo este sello se pueden encontrar los 8 restaurantes de CLM con Estrella Michelín o los 22 Soles Repsol, entre cientos de opciones para comer bien como restaurantes embajadores de Raíz Culinaria.

Quédate en Ossa Montiel

Socuéllamos ofrece muchas opciones para quedarse en la ciudad. Una de ellas son las Casas Rurales Lagunas de Ruidera, que puedes consultar en este enlace. También podemos encontrar alojamientos que vienen de otra época, donde las lagunas aguardan cerca, construcciones menos tradicionales u hoteles con mucho encanto.

En Castilla-La Mancha, hay muchas opciones para disfrutar de una estancia en lugares singulares y con encanto. La Red de Hospederías de CLM pone a disposición alojamientos «con corazón y carácter» en algunos de los destinos más atractivos de la región, tanto de interés patrimonial o histórico como paisajístico. Todos ellos merecen un viaje.

Los 22 lugares del 22

«Los 22 lugares del 22» ha recibido más de 887 fotografías de los amantes de Castilla-La Mancha. Las 22 imágenes seleccionadas han recibido un premio de 300 euros para canjear en experiencias turísticas. Para conocer todos los lugares patrimonio de la región, puedes acceder a la web de Turismo de CLM a través de este enlace.

Acción patrocinada por:

pastilla para los reportajes del 22 del 22.

(Visited 224 times, 1 visits today)