fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Tomás Palencia, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo.
Tomás Palencia, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo. Foto - Rebeca Arango
"DE VINOS POR CASTILLA-LA MANCHA" (8) - 01 mayo 2018

Tomás Palencia, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, eligió de la bodega de su restaurante -el asador Palencia de Lara- una botella de un Pinuaga La Senda, concretamente un merlot tempranillo de 2016, al que califica como «un vino muy estructurado y que nos da muchos sabores de fruta».

De él también destaca tanto el proceso de elaboración como su atractivo final. Es un caldo de la provincia de Toledo, de Bodegas Pinuaga, localizada en Corral de Almaguer, donde su buena amiga Esther Pinuaga se encarga de «hacerlo con mucho cariño».


El lugar escogido para la presentación no es otro que su propio restaurante, en la calle Nuncio Viejo del Casco Histórico de Toledo, un establecimiento que lleva abierto 14 años haciéndose un hueco en la gastronomía. Dentro de él, la presentación la ha realizado en «uno de mis rincones preferidos del salón, un patio toledano del siglo XVI, con un encanto especial».

«Intentamos que los clientes prueben vinos de la tierra»

En relación a las preferencias vinícolas de los clientes que llegan a su restaurante, Tomás Palencia comentaba que son muy diversas. «Nosotros como restauradores intentamos que tomen vinos de la zona porque tenemos que poner en valor el producto de aquí y tenemos que estar muy agradecidos a lo que nos da nuestra tierra, sobre todo cuando se hacen buenos tratamientos como el de Bodegas Pinuaga».

[ze_image id=»239886″ caption=»Selfie con Tomás Palencia en su restaurante.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/Selfie_Tomas_Palencia_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 65 times, 1 visits today)