Portada » Fotogalería » Fotos | El yacimiento del Cerro del Gollino saca a la luz la vida de los carpetanos en Corral de Almaguer (Toledo)
IMportantes hallazgos
Fotos | El yacimiento del Cerro del Gollino saca a la luz la vida de los carpetanos en Corral de Almaguer (Toledo)
Pablo Sánchez de Oro, investigador predoctoral de la Universidad Autónoma de Madrid, decidió hacer sus tesis sobre la Carpetania, un reto que le ha llevado a este cerro en el que rastrean las huellas de sus primeros pobladores en un asentamiento que permaneció habitando entre el siglo IV y el I antes de Cristo. Es una ciudad amurallada que se extiende en 18 hectáreas de terreno, casi todas aún sin excavar, y silentes, a la espera de que estos detectives del pasado excaven y les permitan mostrar la cultura carpetana. Lo está logrando el grupo de voluntarios españoles e internacionales, además de por la inquietud activa y resolutiva de la Asociación de Amigos de Corral de Almaguer. Fotografías: Rebeca Arango // ENCLM
Madrileña, con profundas raíces asturianas, y licenciada en Ciencias de la Información, rama Imagen Visual y Auditiva, por la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en fotografía de reportaje local y regional, ha desarrollado, y desarrolla, toda su vida profesional en Castilla-La Mancha, principalmente en Toledo.
Redes sociales:
(Visited 511 times, 318 visits today)
Arrojan luz sobre los primeros manchegos… El yacimiento carpetano de Corral (Toledo) al que vienen desde Oxford
Tres detenidos por tráfico de drogas durante el Festival Zodiak de Tomelloso