fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
40 aniversario del Estatuto de Autonomía de CLM - 04 marzo 2023 - Talavera

 

No era una cita cualquiera. Talavera de la Reina no suele ser el punto de partida de las grandes giras de los grandes de la música, pero esta vez sí lo fue. Porque Leiva eligió la ciudad de la cerámica para volver a la carretera con su tour Cuando te muerdes el labio y poner fin a los meses de descanso. Un lleno y un regreso esperado, dos razones para hacer especial un concierto que no defraudó las expectativas. La vuelta a los escenarios y el llenazo merecían un show a la altura y el flaco siempre lo consigue. Talavera no iba a ser menos. Había ganas de Leiva y los primeros acordes de Sincericidio, uno de los himnos, elevaron la temperatura desde el principio. Estaba claro que no ha perdido sus superpoderes.


No no no lo voy a decir / Si me lo pides tanto / No voy a hacerlo por ti / No quiero darte tanto… No era premonitorio, Leiva lo dio y estuvo cómplice y cargado de confidencias en Talavera.  “Doy las gracias por pagar la entrada, es un lujo. Volvemos a las carreteras, teníamos muchas ganas de volver a tocar y volver a este ritual que nos gusta tanto…”

Extraño cumpleaños en una canción eterna

Guerra mundial, Lobos, La lluvia en los zapatos,  Infinitos, Breaking bad, Premio de consolación… Y entonces llegó el primer regalo, oír por primera vez en concierto La canción eterna, que compuso en pandemia y tras cumplir 40 años: Qué extraño cumpleaños, 40 en cuarentena, repetía sobre el escenario… «. “Es una canción que nunca han tocado. Cuando cumplí 40 tacos, me pilló en la pandemia, la evité pero salió y el mundo la escuchó; nunca pensé que estaría bien escucharla, pero en el coche me salió y me conmovió… nunca me paso… y me emocionó. Llamé a los chicos y les dije: qué os parece si la tocamos en Talavera, en directo, por una vez. Pido perdón de antemano, nos hacía mucha ilusión estrenarla en este sitio tan bonito.”

Desde su genio musical Leiva aullaba normalidad como el resto de los ciudadanos del mundo y recordarlo en Talavera gestó una complicidad especial. Y en plena intimidad, el giro de Terriblemente cruel, Superpoderes, Flecha, Histéricos, Godzilla volvió a encender todas las chispas y, de pronto, todo se para para dar su sitio a Vis a vis: “Vivid el presente y meted el móvil en el bolsillo durante estos cuatro minutos. Es una petición. Y la segunda, intentad tener silencio, ya sé que es difícil, pero a mí me gustan los retos. Me han dicho no seas flipado pero lo voy a intentar”, pidió.

Siguieron La llamada y otras hasta el apoteósico final. Había ganas de Leiva, él quería volver y la carretera espera los superpoderes del flaco. El tour Cuando te muerdes el labio ya está on the road…

(Visited 1.279 times, 1 visits today)