miércoles, 24 de junio de 2026
Casitas miniaturas Jadraque
Casitas miniaturas Jadraque
Colección sorprendente - 24/06/2026 19:48 - Guadalajara

En una habitación del municipio de Jadraque, a unos 40 minutos de Guadalajara capital, Ana Peña ha creado su propio universo de miniaturas con diferentes temáticas y rincones del mundo. Tiene más de un centenar de casas de miniaturas y la colección continúa aumentando. «Me gusta y es un hobby. Hay que tener mucha paciencia y mucha vista», explica Ana.

Ana Peña Foto: CMMedia

Ana Peña Foto: CMMedia

Todo comenzó hace años con una operación: «me tuve que operar de los pies, estaba de baja, no podía ir a ningún sitio y empecé haciendo casitas. Compré una por internet, la hice, me gustó y seguí».


Ana compra la maqueta por internet y la construye poco a poco dedicándole mucho tiempo. En muchos casos les añade detalles que a ella le parecen más interesante y remata la casita con la instalación de la luz para que todas estén iluminadas.

Todas las temáticas

Entre las diferentes temáticas una resalta entre todas las demás, el mundo Harry Potter, en este apartado tiene el Callejón Diagon, el Andén 9 3/4, la biblioteca. En el mundo Señor de los Anillos tiene la casa de Bilbo Bolsón, y en el apartado Star Wars tiene el Halcón Milenario, a R2D2, a C3PO, tiene hasta el Batmovil, estas últimas construidas en metal. Gran parte de su colección son maquetas de madera y hay otras que son de metal.

Casita Harry Potter

Casita Harry Potter

«En casitas tendré unas sesenta y pico. Luego tengo pues piezas metálicas que no sé las que hay. Una de las estrellas de la colección es el Titanic», añade Ana. La maqueta del Titanic es muy especial, «se ve la escalera, algún compartimento, la habitación de Mary…»

Detalle Titanic

Detalle Titanic

Tiene una estantería entera del mundo asiático, desde un restaurante con todas sus estancias, una casa típica japonesa y diferentes lugares con todo tipo de detalles.

Otro rincón especial es el de los monumentos y rincones del mundo, desde el Big Ben, la Opera de Sidney, el Vaticano, Notre Dame y muchos más.

Vista general miniaturas Jadraque

Vista general miniaturas Jadraque

Ana está orgullosa de su colección de miniaturas y se ofrece a enseñar este pequeño mundo a todo el que pase por Jadraque. Para visitar la colección: teléfono: 667 83 09 19.

 

 

Ernesto Morán
Ernesto Morán

Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral en la Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Complutense en 2002. Comencé en el mundo del deporte junto a grandes redactores deportivos como Gaspar Rosety y Ángel González Ucelay en Somosradio y Radio Intercontinental. Desde 2007 dejé mi Madrid natal para ser un guadalajareño más, primero en la Cadena Cope y Popular TV, realizando cobertura de informativos, magacine y deportes y llegando a participar en el Tiempo de Juego con Paco González y Pepe Domingo Castaño para narrar al Deportivo Guadalajara en su sueño de Segunda División. Desde 2016 me embarqué en el programa Ancha es Castilla-La Mancha de Castilla-La Mancha Media para recorrerme Guadalajara y contar historias de esta maravillosa provincia. Entremedias he participado en diferentes medios como Guadalajara 2000, Guadanews, he presentado eventos, he llevado la comunicación de entidades y ayuntamientos como el de Yunquera de Henares. Por tanto he estado en prensa, radio y televisión, y si algo pasa en Guadalajara o en su provincia os lo cuento aquí en Enclm desde hace unos meses.

Redes sociales:

(Visited 2 times, 2 visits today)