fbpx
martes, 27 de mayo de 2025
Tiroteo en el barrio de La Estrella, en Albacete. Foto: EFE/Manu.
Tiroteo en el barrio de La Estrella, en Albacete. Foto: EFE/Manu.
Juicio en la Audiencia Provincial de Albacete - 27 mayo 2025 - Toledo

El hombre que resultó herido por un disparo en una mano en el tiroteo en el barrio de La Estrella, de Albacete, en el que fallecieron un hijo y el hermano del hombre acusado de asesinato ha declarado este martes en el juicio que el procesado «empezó a disparar sin mirar nada».

En la sesión con jurado popular que se sigue en la Audiencia Provincial de Albacete, ha explicado que estaba en su casa, en la calle San Justo de Albacete, cuando llegó un hijo «diciendo que había discutido en el barrio por un tema de mujeres y que igual venía esa familia a hablar con nosotros para apaciguar la riña que habían tenido», ha explicado.


Después llegó su otro hijo -que falleció en el tiroteo- que se había enterado de que había una pelea y «preguntó qué había pasado y le dije que su hermano se había peleado con una gente y no sabía si iba a ir alguien a hablar o no».

«Nos iban a matar»

A continuación los tres junto a su mujer se salieron a la puerta donde estaban jugando sus cinco nietos y su hijo menor «como todos los días» y vieron subir a una mujer y un chico joven que «no sabía quiénes eran» y luego llegó otra persona y les dijo «que nos teníamos que ir del barrio, que nos iban a matar».

Ha explicado que «eché un paso para decirle a esa persona que por qué nos iban a matar» mientras su hijo «se lanzó a esta persona en cuestión de segundos y le dio un puñetazo», pero vino «otro detrás y empieza a disparar».

Dos muertos y dos heridos en un tiroteo el barrio de la Estrella, en Albacete

«Esta persona empezó a disparar sin mirar nada»

El hombre ha dicho que «esta persona empezó a disparar sin mirar nada. Mi mujer cogió a los niños y los metió dentro de la casa» y ha señalado que él intentó quitarle el arma pero él le disparó en la mano, y en ese momento llegó su hijo y los dos se cayeron.

Ha asegurado que ellos no tenían «nada» para defenderse «porque a estas personas las esperábamos si acaso para hablar» ya que si hubieran previsto algo no hubieran estado «en la puerta con los nietos» sino que «hubiera cogido algo para defender a mi familia, aunque fuera un tenedor, pero no tuve opción».

También ha dicho pidió «sacarme algo que me van a matar» y una persona le sacó una vara.

«En ningún momento dejaba el arma»

En cuanto al acusado, ha dicho que «en ningún momento dejaba el arma, porque no se la pude quitar. Empecé a darle con la vara para que no siguiera disparando» y ha explicado que cuando vio a su hijo sangrando, tendido en el suelo, lo metieron en un coche y lo llevaron al hospital, donde falleció.

También ha lamentado que él y su otro hijo fueron detenidos en un primer momento -aunque después sólo se acusó al único procesado- por lo que «ya no pude volver a verlo hasta que estaba enterrado».

Tanto su hijo como la nuera han reiterado en sus declaraciones que el acusado era el único con un arma en la disputa.

Declaraciones de agentes de la Policía Nacional 

En la sesión de este martes han declarado, también, varios agentes de la Policía Nacional, entre ellos quienes detuvieron al acusado, que han relatado que estaba «tranquilo» y que «en ningún momento preguntó por qué tenía que venir con nosotros».

El acusado, que pidió declarar en último lugar y está previsto que lo haga el jueves día 29, está siendo juzgado por los delitos de homicidio, asesinato, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Efe

Redes sociales:

(Visited 41 times, 41 visits today)