El hombre detenido el pasado martes en Puertollano (Ciudad Real) por intentar atropellar a su pareja ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares que le prohíben acercarse a su víctima o residir en la provincia de Ciudad Real, así como la implantación de una pulsera telemática.
Según ha trasladado a los medios el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el detenido fue puesto a disposición judicial ante la jueza de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Ciudad Real.
Tras tomar declaración al detenido, y ante la solicitud por parte del Ministerio Fiscal, la jueza ha decretado libertad provisional con medidas cautelares.
Las medidas
Entre estas medidas se cuenta la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia inferior a 500 metros o de comunicación con la misma; la prohibición de residir y permanecer en la localidad de Puertollano y en la provincia de Ciudad Real; y se ha establecido un dispositivo de control telemático para el investigado, una pulsera.
Al investigado se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, otro de maltrato habitual y otro de daños, imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
La causa continúa instruyéndose en sede judicial, según ha agregado el alto tribunal regional.
El hombre, de 50 años, fue detenido el martes por la Policía Nacional después de golpear varias veces con su coche el vehículo de su pareja y luego intentar atropellarla, mientras la mujer se dirigía a su puesto de trabajo.
Asimismo, también intentó atropellar a los agentes que se acercaron para intervenir.
Detenido un hombre tras «agredir brutalmente» a su pareja a la entrada de su trabajo en Puertollano
machismo