fbpx
jueves, 29 de julio de 2021
fiscal
El suceso tuvo lugar en abril de 2016.
Tendrá que indemnizar a la familia - 25 enero 2018 - Madrid

El Fiscal pide 21 años de prisión por un presunto delito de asesinato a un agente de Guardia Civil de la Comandancia de Quintanar de la Orden -que responde a las siglas A.L.V.J.-, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid estos días, con Tribunal del Jurado.

El presunto autor del homicidio disparó a un hombre tras un accidente de tráfico en la Autovía A-3, en dirección Madrid. Ocurrió el 25 de abril de 2016 y el agente se encontraba de baja médica, aunque aquel día portaba su arma reglamentaria además de un machete. El Opel Zafira al que invistió el acusado era conducido por un hombre de 39 años y nacionalidad marroquí, que fue asesinado a sangre fría por una “intuición” del agente, según ha declarado en el juicio.

Disparó a bocajarro a su víctima

Según relata Efe, el acusado disparó a las piernas del otro hombre en dos ocasiones, sin salir del vehículo. El Opel Zafira se empotró contra el lateral de la autovía y su conductor huyó del automóvil para pedir ayuda. Ante esto, el agente de Guardia Civil bajó de su coche y fue a por el marroquí, “con una clara intención de matar”, según el Fiscal.

Tras una serie de disparos, la víctima se desplomó al suelo, aún con vida. El acusado -que se defiende diciendo que su víctima “invocó a Alá”- disparó a bocajarro al hombre de 39 años, que murió en el acto.

Positivo en marihuana

El presunto asesino, que dio positivo en marihuana tras los análisis periciales que se le hicieron momentos después del suceso, se escuda en el “miedo” y en una mala situación personal, pero a la vez admite haber matado “a una persona inocente”.

El próximo viernes 2 de febrero el Jurado Popular tendrá que leer el veredicto que se declare al acusado, que ha permanecido en prisión provisional desde los hechos. Además de la pena de prisión, el Fiscal pide una indemnización para la familia de la víctima -en concepto de daños morales- de 145.000 euros.

(Visited 11 times, 1 visits today)