fbpx
domingo, 19 de mayo de 2024
Juicio en la Audiencia Provincia de Toledo por el asesinato en Almonacid de Toledo.
Juicio en la Audiencia Provincia de Toledo por el asesinato en Almonacid de Toledo.
Fue atropellada, presuntamente, por su exmarido - 07 mayo 2024 - Toledo

La hija de la mujer asesinada por su exmarido en Almonacid de Toledo en abril de 2022 ha sostenido este martes, en la segunda sesión del juicio con jurado popular que se sigue en la Audiencia Provincial de Toledo, que su madre quería dejar a su padre, irse a Madrid y «empezar de cero».

La declarante se ha apoyado en una conversación de Whatsapp que mantuvo con su madre y que se ha exhibido al jurado, en la que la víctima le confesó que «no tenía buena relación» con su exmarido, estaban divorciados pero seguían conviviendo juntos en una vivienda en Mascaraque (Toledo), le costaba dormir, lloraba mucho y le daban «ganas de mandarlo todo el diablo».


 

«No estoy bien, dejo el curro el domingo. Papá no lo sabe, me va a matar», rezaba alguno de los mensajes que se intercambiaron madre e hija a los que se ha dado lectura en la vista oral.

La hija, que residía en Madrid en el momento de los hechos, ha afirmado que entre el matrimonio había una convivencia «un poco conflictiva a veces pero, en general, buena», aunque ha reconocido que presenció discusiones y, en alguna ocasión, algún forcejeo y que incluso su hermano mayor tuvo que intervenir una vez para evitar que se agredieran.

Ha declarado que puede que su madre tuviera «miedo» a lo que diría el exmarido si le decía que quería marcharse y ha relatado que se enteró de lo ocurrido el 4 de abril de 2022 porque su propio padre la llamó y le dijo que su madre había tenido «un accidente».

No fue hasta una segunda llamada, mientras ella se desplazaba desde Madrid a Mascaraque, cuando él le dijo que estaba muerta.

El hijo mayor, que ha declarado a continuación, ha definido la relación de sus padres como «tóxica» y, al igual que su hermana, ha indicado que desconocía que sus padres estuvieran divorciados y que su madre hubiera tenido una relación sentimental con un compañero de trabajo.

Por otra parte, el hermano del procesado se ha acogido a su derecho a no declarar, pero su esposa, que también convivía en la misma casa que el acusado y la víctima, ha afirmado que no ha visto discusiones más allá de las habituales, aunque sí ha confirmado que su cuñada le dijo que se quería ir a Madrid porque quería «un cambio».

La hermana de la víctima pide que pague porque es «cruel» lo que le hizo

También ha declarado en la jornada matinal de este martes, por videoconferencia, la hermana de la víctima, que ha pedido que el acusado pague porque «es algo muy cruel lo que hizo».

Ha dicho que estaba al tanto de que estaban divorciados, de que los dos eran «muy celosos», de que él era un «mujeriego que andaba con una y con otra», que su hermana tenía una relación con un compañero de trabajo, aunque ella le dijo que sólo era un amigo, y quería marcharse de su casa porque ya no quería a su exmarido, sus hijos eran grandes y «lo único que quería era ser feliz».

El acusado pensaba que la víctima quería irse con su amante y hasta le llegó a decir a su cuñada que se sentía «burlado» y que no sabía lo que era capaz de hacerle al amante.

Entre otros testigos, el compañero de trabajo con el que la víctima tuvo esa relación también ha declarado por videoconferencia y ha confirmado que sí se vieron durante un tiempo y que su mujer se enteró de dicha relación a raíz de un mensaje que le envió la víctima y puso sobre aviso al marido de ella.

También ha afirmado que la víctima le decía que se quería ir a vivir a Madrid y que tenía «mucho miedo» a su exmarido, y que él decidió terminar con esa relación porque no quería «problemas».

Además, la compañera de trabajo y amiga de la víctima ha confirmado que también le dijo que un día iba a «coger las maletas» e irse a Madrid, y que el día de los hechos acudió al bar donde trabajaban pese a que libraba, le pidió los horarios de autobuses de Mascaraque a Toledo y al cabo de una hora y media se marchó, pero enseguida llegó su marido a buscarla y ella la avisó por teléfono porque le vio «cara de enfadado».

En último lugar han declarado dos agricultores que vieron el coche en el camino donde el acusado ha admitido que asfixió y después atropelló a su exmujer y han coincidido en que les extrañó ver aquel coche en esa zona y que dentro había dos ocupantes, pero la copiloto -la víctima- no se movía y tenía «los ojos demasiado abiertos» y estaba como «abstraída».

Ha cerrado la prueba testifical de esta mañana el bombero que acudió al aviso de un posible accidente con una persona atrapada, que ha contado que cuando llegó la víctima estaba debajo del coche ya muerta y que su pareja estaba «a 100 metros» y ni siquiera se acercó para preguntar cómo estaba.

Detenido el conductor del coche tras el atropello mortal a una mujer en Almonacid de Toledo

(Visited 505 times, 1 visits today)