La pareja de la víctima mortal del crimen de Nohales (Cuenca), en 2022, ha afirmado en el juicio contra el exmarido, acusado de asesinato, que el encausado les atacó «como una bestia», armado con un cuchillo, y que gritó: «Os voy a matar a los dos».
Así lo ha manifestado este martes durante su declaración como testigo en la segunda jornada del juicio con jurado por asesinato que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Cuenca, y en el que ha indicado que él apenas pudo defenderse de un ataque que ha calificado como «salvaje».
El hombre ha relatado que el acusado entró en la vivienda de Nohales y que en primer lugar le agredió a él con el cuchillo, para después atacar a la mujer y de nuevo a él, aunque logró salir a la calle y alertar por teléfono a la policía.
«Se vino hacia mí como una bestia», ha indicado el hombre, que sufrió varias cuchilladas en las piernas y la espalda, y ha reconocido: «Si me hubiera quedado quieto, en la primera me habría matado».
Los familiares no podían detenerlo el día del crimen
Por su parte, los familiares del acusado han señalado en sus declaraciones que el día del crimen intentaron detener al procesado sin éxito, y han relatado que el día del crimen estaba «fuera de sí» e incluso forcejeó y arrojó al suelo a su madre cuando intentó detenerlo.
Tanto la madre como las dos hermanas del acusado han negado que se trate de una persona violenta, y han indicado que ingresó por voluntad propia en Proyecto Hombre tras la imposición de una orden de alejamiento respecto a su exmujer.
La dueña de la casa en la que sucedió el crimen, amiga de la víctima, ha narrado que desde la ruptura el acusado se presentaba en distintos lugares «con idea de controlarla y de no dejarla hacer su vida».
La hija de la pareja, menor de edad, ha comparecido también en el juicio, a puerta cerrada.
