fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
caza
Restos del caza militar en el lugar del accidente. Foto - Policía Local Albacete
En el que murió el piloto Borja Ayber - 14 octubre 2017

Según han informado a Efe fuentes policiales, han sido abiertas diligencias por un presunto delito de odio contra tres personas que publicaron tuits ofensivos sobre el accidente del Eurofighter, en el que resultó muerto el capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, de 34 años y natural de Puertollano (Ciudad Real).

Las diligencias serán presentadas a la fiscalía de odio por si los tuits fueran merecedores de actuaciones judiciales.


Uno de los tres identificados es el coordinador del grupo municipal republicano en l’Hospitalet de Llobregat, Domingo Mir, que pidió en un tuit controles de alcoholemia en el aire, aunque posteriormente lo eliminó.

ERC ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido de militancia con efectos inmediatos a Mir, que posteriormente pidió disculpas «si el tuit es desafortunado» y añadió: «Estoy avergonzado. Me quiero disculpar con todo el mundo que haya podido ofender, en especial a los amigos y familiares de la víctima. Todo el apoyo y pésame».

Esquerra Republicana ha manifestado hoy que el comentario inicial del edil fue hecho desde el ámbito estrictamente personal y ha reiterado su enérgico rechazo a estas manifestaciones. Mir ha presentado su dimisión del cargo que ejercía en la ejecutiva local, según ha informado ERC.

En otro de los tuits que podrían ser constitutivos de un delito de odio, otro internauta publica la información del accidente divulgada por una cadena de televisión y añade el siguiente comentario: «Oooooohhhhh…un ‘pajarillo’ menos».

(Visited 20 times, 1 visits today)