El juez ha decretado la libertad provisional y ha impuesto una orden de alejamiento para el hombre detenido por la agresión a su pareja en Jadraque (Guadalajara), al que se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de maltrato habitual.
La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, preguntada este jueves por el caso, ha trasladado esta información -que ha dicho conocer por los medios de comunicación- y ha recordado que a la mujer ya se le estaba ayudando desde antes de la agresión y que, a raíz del episodio, se ha reforzado.
Detenido en Jadraque (Guadalajara) el presunto autor de una grave paliza a su pareja
Impuesta una orden de alejamiento
Por su parte, según ha dado a conocer Europa Press a través de fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), se ha ratificado la orden de protección acordada por el Tribunal de Instancia de Sigüenza, el día 16 de febrero, tras abrirse diligencias previas a raíz de la denuncia presentada por la víctima, consistente en la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros a la víctima, así como prohibición de comunicación con ella por cualquier medio, incluyendo la comunicación a través de terceros.
Las mismas fuentes recuerdan que esta imputación «es provisional» y se tendrá que concretar en base al resultado de las diligencias de investigación que se practiquen durante la instrucción del procedimiento judicial abierto, que sigue su tramitación en sede judicial.
El hombre fue detenido el pasado martes y puesto a disposición judicial en la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Guadalajara el miércoles, siendo el juez de Violencia sobre la Mujer de Guadalajara el que se ha encargado de legalizar la situación del detenido. En su comparecencia ante el juez, el detenido se acogió a su derecho a no declarar.
La víctima, según confirmó este miércoles a los medios el delegado del Gobierno José Pablo Sabrido, se encontraba en el sistema VioGén en la situación de riesgo extremo, pero, una vez detenido el presunto autor de los hechos, el riesgo ha pasado a alto.
