fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Escudero ha explicado las ayudas para potenciar el consumo de energías renovables
Comparencia de José Luis Escudero - 01 junio 2020 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un paquete de 25 millones de euros para ayudas destinadas a las familias de la región para que puedan hacer la transición hacia energías renovables tanto en el transporte como en sus hogares.

El objetivo es impulsar el autoconsumo en las familias subvencionando las instalaciones de energías renovables.


Así lo ha dado a conocer hoy el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha comparecido en las Cortes dentro de la ronda de intervenciones del Gobierno en el parlamento para explicar su gestión durante la pandemia de coronavirus.

Ayudas al transporte eléctrico

Estas ayudas para la transición hacia energías renovables incluyen potenciar la movilidad eficiente y sostenible mediante un cambio de modelo hacia el transporte eléctrico, subvencionando la adquisición de vehículos de energías limpias, y la instalación de puntos de recarga eléctrica entre particulares, autónomos y el sector público.

Igualmente, se contemplan ayudas para la rehabilitación energética en edificios particulares, de comunidades y públicos.

 

El objetivo es lograr impulsar una transición energética “justa” alineada con el Pacto Verde Europeo de Reconstrucción y la ley estatal de Cambio Climático y Transición Energética que se ha empezado a tramitar en el Congreso”.

En los primeros puestos de energías renovables

Según los datos compartidos por el consejero de Desarrollo Sostenible, Castilla-la Mancha ya es de las primeras regiones en energías limpias “ con datos significativos, como son que el 74 por ciento de la potencia instalada en la región corresponde a fuentes renovables, frente al 50% a nivel estatal».

«Por primera vez, la energía fotovoltaica supera en potencia instalada a la nuclear; y el que en este pasado año 2019, de los 9.055 MW de potencia eléctrica instalada, 6.722 han sido renovables, incrementado esta potencia renovable instalada en cerca de 850 MW».

“Y ese es el camino que nos tiene que ayudar a salir de esta emergencia sanitaria”, ha reiterado José Luis Escudero.

Las 29.000 actuaciones de Geacam contra el coronavirus

También se ha referido al dispositivo extraordinario para luchar contra la pandemia formado por Geacam y los agentes medioambientales, que han realizado más de 29.000 actuaciones en más de 15.000 visitas a los pueblos y pedanías de Castilla-La Mancha.

Han salvado vidas y les estamos muy agradecidos”, ha dicho Escudero, que ha añadido que “para que se hagan una idea, significan el haber recorrido todos los municipios de Castilla-la Mancha 13 veces, o trabajar el equivalente a 3 años de forma consecutiva, con todos sus días y sus noches, para ayudar a la gente que más lo necesitaba”.

(Visited 30 times, 1 visits today)