fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
El incendio de Campillo de Altobuey, desde el aire
El incendio de Campillo de Altobuey, desde el aire.
Ha comenzado a las 15.30 horas - 31 julio 2017 - Cuenca

Aún sin apagar las llamas de Yeste (Albacete) que ya ha arrasado nada menos que 3.200 hectáreas de monte, un nuevo incendio se ha producido esta misma tarde en la localidad conquense de Campillo de Altobuey, donde en estos momentos 155 personas y 38 medios (uno de coordinación, 14 aéreos y 23 terrestres) a las 23:12 horas intentan apagar el fuego que se ha detectado a las tres y media de la tarde, tal y como ha anunciado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a través de su página web.

Incendio que se ha producido a consecuencia de un accidente de tráfico, al arder el vehículo implicado y las llamas alcanzar el pinar próximo.


[ze_image id=»192084″ caption=»El incendio de Campillo de Altobuey ha comenzado sobre las 15.30 horas. Foto de @emiliano_mateo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/07/incendio_campillo_altobuey.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Cortada una carretera en Campillo de Altobuey por el humo

En concreto es un incendio forestal de arbolado y la propia Dirección General de Tráfico, a las seis de la tarde y a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado que la carretera CU-V5014 está cortada por el humo entre el kilómetro 0 y el 30 en ambos sentidos.

CLM pide medios al Estado y a CCAA por el incendio de Campillo de Altobuey

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado medios aéreos y terrestres al Gobierno central y a las comunidades autónomas de Madrid y Valencia para que colaboren en las labores de extinción del incendio, según ha informado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente va a enviar a la zona del incendio dos aviones anfibios, que tienen sus bases en Matacán (Salamanca) y Pollensa (Mallorca) y a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca (Zaragoza).

(Visited 43 times, 1 visits today)