fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Ilustración de Andrés Collado Rodríguez sobre el apedreamiento de la casa del ecologista en Cuenca.
Ilustración de Andrés Collado Rodríguez sobre el apedreamiento de la casa del ecologista en Cuenca.
Dos personas que se dieron a la fuga 03/03/2017junio 6th, 2017 - Cuenca

La puerta de la vivienda del coordinador de Ecologistas en Acción en Cuenca, Carlos Villeta, fue apedreada hace unos días, y los agresores, que eran dos, salieron huyendo. Las piedras destrozaron el acristalamiento de la puerta y provocaron un gran estruendo. En ese momento, los hijos de Villeta hacían los deberes colegiales en el interior de la casa.

Así lo ha denunciado la organización ecologista, cuyos responsables entienden que esta acción «podría enmarcarse en el clima de agresividad contra los ecologistas, alentado por la creciente ola de incidentes que distintos colectivos y agrupaciones políticas están protagonizando, a través de lenguajes innecesariamente violentos, proposiciones de declaración de personas non grata dirigidas a Ecologistas en Acción o discursos incendiarios en tribunas e instituciones públicas».


Incidentes en los últimos meses

Y en el caso de la provincia de Cuenca, «en los últimos meses se han producido diversos incidentes que han contribuido a empeorar las cosas, si bien la preocupante subida de tono en el clima contra los colectivos ecologistas puede no obedecer a causas concretas. Uno de ellos ha sido la problemática generada en torno al cese de la suelta y pesca de la trucha arcoiris; otro, la parada impulsada por Ecologistas de la obra de una pista que atravesaba una zona de cría de especies protegidas en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca; la lucha contra el cementerio nucler en Villar de Cañas y por la ampliación de la ZEPA de El Hito».

Ecologistas ha denunciado ante la Policía Nacional el incidente y, además, en el Día Mundial de la Vida Silvestre, quiere hacer un llamamiento «para que todos los conflictos se traten con el debido respeto a las personas y entidades». Además, exhorta a las instituciones, partidos políticos y personas que los representan a medir sus pronunciamientos y acciones. Es necesario vigilar aquellas situaciones que pueden descontrolarse para no tener que lamentar sucesos como los denunciados u otros peores».

[ze_summary text=»En el momento de la agresión los dos hijos del ecologista hacían los deberes en casa»]En el momento de la agresión los dos hijos del ecologista hacían los deberes en casa[/ze_summary] 

(Visited 49 times, 1 visits today)