fbpx
miércoles, 18 de mayo de 2022
Travases 28/02/2017junio 6th, 2017

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, ha asegurado que el equipo de Gobierno «está aquí para defender los intereses de la ciudad» y, por tanto, «para defender el agua en cantidad y calidad».

En declaraciones a Efe, tras la aprobación del último trasvase de 20 hectómetros cúbicos de agua del Tajo al Segura por parte el Ministerio de Medio Ambiente, Rodríguez ha explicado que la postura del Ayuntamiento «es la misma que hemos tenido siempre en la defensa de los ríos».


Ha recordado que por primera vez en la historia de Talavera «ha habido unanimidad de todas las fuerzas políticas» en esta lucha.

«Nos da igual quién esté al frente de las administraciones, aquí estamos para defender los intereses de Talavera y, en este caso, el interés de Talavera es defender el agua del Tajo en cantidad y en calidad», ha subrayado la portavoz municipal, quien ha agregado que

[ze_summary text=»El equipo de Gobierno no está de acuerdo con los trasvases»]El equipo de Gobierno no está de acuerdo con los trasvases[/ze_summary] 

 

Respecto a la petición que el Grupo Socialista ha hecho hoy al alcalde, Jaime Ramos, de recurrir el trasvase para cumplir el acuerdo de Pleno en el que se aprobó por unanimidad sumarse al recurso de la Junta cada vez que hubiera un nuevo envío de agua, Rodríguez ha señalado que si se ha tomado una decisión «se va a llevar hasta las últimas consecuencias».

«No lo tiene que pedir el PSOE porque esto es un acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos y en el PP somos gente de palabra», ha concluido la responsable municipal.

Por su parte, el Grupo Socialista ha resaltado en nota de prensa que Talavera es una de las ciudades «más perjudicadas» por el trasvase, por lo que se ha mostrado partidario de «actuar con rotundidad, implicándose más activamente y levantando la voz para que no se siga exprimiendo».

Su portavoz, José Gutiérrez, ha indicado que estamos a un paso de que las consecuencias sean «prácticamente irreversibles» y ha criticado la «burla y deslealtad» que, en su opinión, supone haber conocido la noticia por la prensa murciana sin que el Gobierno regional tuviera conocimiento oficial de este nuevo envío.

(Visited 15 times, 1 visits today)