fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Incendio forestal en Malagón (Ciudad Real).
Incendio forestal en Malagón (Ciudad Real).
Tarde grave para los incendios en Castilla-La Mancha - 25 julio 2022 - Ciudad Real

Las horas centrales de este lunes 25 han dado pie a que se produzcan cinco nuevos incendios forestales en Castilla-La Mancha. En concreto están tres en la provincia de Ciudad Real, en Malagón, Ruidera y Almadén, los dos primeros en nivel 1, mientras que otro está en Cerezo de Mohernando, pedanía de Humanes (Guadalajara), que ya ha pasado a nivel 2 y se ha solicitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias. El último ha sido en Castillo de Bayuela (Toledo) y ya está en nivel 1.

Malagrón y Ruidera, en nivel 1

Dos de los tres incendios de la provincia de Ciudad Real han pasado rápidamente a nivel 1. Son los de Malagón y Ruidera.


El de Malagón es en la pedanía de Piedrala. Ha sido declara sobre las 15:15 horas por un vigilante fijo sobre una superficie forestal. En él trabajan 8 medios, uno aéreo, y 34 personas. Hasta allí también se han desplazado los efectivos de la Brif La Iglesuela. En este incendio ha provocado el corte de la carretera CR-721 en el término municipal de El Alcornocal, desde el kilómetro 17 hasta el 21.

Fuego cerca de Las Lagunas de Ruidera

En Ruidera el incendio ha comenzado sobre las 16 horas y lo ha detectado un vigilante móvil. Es un incendio en el humedal y en estos momentos los medios están llegando al lugar del incendio. Hay 15 medios, 10 aéreos, y 53 personas movilizadas por el momento. Este incendio se ha producido en el entorno de las Lagunas de Ruidera, entre las provincias de Ciudad Real y Albacete.

 

Confinada la población de Ruidera

El Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que el Plan Infocam ha pedido a la población del municipio de Ruidera que se confine por el incendio producido en su término municipal.

También han sido desalojadas las zonas de baño por el incendio y ahora los medios de extinción se afanan en tratar de que las llamas no lleguen a la urbanización «Los Villares«.

Además, este incendio ha obligado a cortar dos carreteras, en concreto son la CM-3115 en Ruidera desde el kilómetro 28 al 30 en ambos sentidos y la N-430 desde el kilómetro 416 en Alhambra al kilómetro 427 en Ossa de Montiel (Albacete) en ambos sentidos.

Casi 100 efectivos movilizados en Humanes

En el incendio de Cerezo de Mohernando, en el término municipal de Humanes, el incendio se ha declarado en una superficie agrícola y ha sido detectado por un vigilante fijo sobre las 15:34 horas.

En ese incendio participan en estos momentos 78 efecticos, 5 medios aéreos y 13 terrestres, aunque en total se han movilizado 26 medios y 111 personas aunque algunos todavía no han llegado al lugar del incendio.

Sobre las 17:30 horas el incendio ha ascendido a nivel de emergencia 2 por afección a bienes de naturaleza no forestal. Ya se ha solicitado ayuda a la UME y se están desalojando a los vecinos de Espinosa de Henares.

La carretera GU-150 ha sido cortada totalmente desde el kilómetro 6.5 en Espinosa de Henares hasta kilómetro 13.15 en Hita.

El incendio de Humanes, a nivel 2, y desalojan a vecinos: «Tenemos las llamas a 100 metros»

 

 

El único en nivel 0, el de Almadén, pero con 80 efectivos

El incendio de Almadén no ha pasado de nivel 0, pero un importante dispositivo se ha movilizado para apagarlo. Ha sido detectado sobre las 14:14 horas por un vigilante fijo y allí trabajan 80 personas, 5 medios aéreos y 12 terrestres.

Este incendio es un bosque de pinos.

El quinto de la trágica tarde, en la provincia de Toledo

Un quinto incendio forestal se ha declarado esta tarde del trágico 25 de julio en Castilla-La Mancha. Ha sido en Castillo de Bayuela, en la provincia de Toledo.

Ha sido detectado a las 19:01 horas por un vigilante fijo. Ya han sido movilizados un total de 13 medios, 3 de ellos aéreos, y 70 personas, según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, que también detalla que el fuego se encuentra en nivel de emergencia 1.

(Visited 13.672 times, 1 visits today)