fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Rueda de prensa del movimiento "Queremos saber la verdad del Puy du Fou
Rueda de prensa del movimiento "Queremos saber la verdad del Puy du Fou".
Solicitan la paralización de las obras - 22 enero 2019

El movimiento ‘Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou’ ha solicitado la paralización cautelar de las obras de construcción del futuro parque temático sobre la historia de España que se va a ubicar en Toledo.

Lo ha hecho a través de la interposición, ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), del recurso contencioso-administrativo que anunció contra la resolución del Gobierno regional por la que se aprueba el Proyecto de Singular Interés (PSI) del futuro parque temático.


Cinco entidades -las asociaciones de vecinos ‘El Tajo’ y ‘La voz del barrio’, Ecologistas en Acción de Toledo, el partido Equo y el sindicato STAS de Castilla-La Mancha- se han sumado a este recurso, ha informado la plataforma en un comunicado.

‘Queremos saber la verdad del Puy du Fou’ ha resaltado «el compromiso, la integridad y la valentía» que las entidades recurrentes han demostrado con esta decisión y ha asegurado que es «harto complicado» discurrir por un camino distinto al que, a su juicio, «se ha marcado por una decisión personal del presidente de la Junta«.

[ze_summary text=»La sociedad se ha sumado de forma acrítica y poco informada a apoyar un proyecto, cuya realidad poco tiene que ver con lo que se ha vendido»]La sociedad se ha sumado de forma acrítica y poco informada a apoyar un proyecto, cuya realidad poco tiene que ver con lo que se ha vendido[/ze_summary] 

También ha criticado que buena parte de la sociedad se ha sumado «de forma acrítica y poco informada a apoyar un proyecto, cuya realidad poco tiene que ver con lo que se ha vendido», ha apuntado.

Este movimiento ha señalado que las obras ya se han iniciado y que, con ello, se está abriendo «una profunda herida» en un terreno con «evidentes valores paisajísticos y medioambientales«, al tiempo que ha agradecido las aportaciones económicas que está recibiendo para poder sufragar los gastos del recurso, mediante el que han solicitado la paralización cautelar de las obras.

En su opinión, «no sería de recibo llegar a un eventual fallo que declare nulo el proyecto con el parque ya funcionando, habiéndose producido ya un daño muy grave en los valores a proteger», por lo que ha confiado en que el Tsjclm tenga en cuenta los argumentos esgrimidos y acepte la petición «cuanto antes».

La plataforma ha lamentado que la situación haya llegado a este punto y ha considerado que esto se podría haber evitado si el Ejecutivo autonómico y la empresa hubieran actuado «de forma honesta».

En este punto, ha hecho hincapié en que las alegaciones al PSI no han sido contestadas, ni por la Junta, ni por la empresa, y ha reiterado sus dudas sobre la legalidad de las actuaciones.

Asimismo, ha incidido en el «gravísimo impacto medioambiental, urbanístico y socioeconómico» que, a su modo de ver, conlleva esta iniciativa empresarial y ha avanzado que, además de las acciones judiciales, va a seguir impulsando acciones de sensibilización y protesta.

Concentración mañana en la calle Trinidad

La siguiente será una concentración bajo el lema ‘Toledo sí se vende, Puy du Fou’, que tendrá lugar este miércoles, 23 de enero, en la calle Trinidad, a partir de las 17.00 horas.

(Visited 43 times, 1 visits today)