fbpx
viernes, 14 de junio de 2024
Doble denuncia ecologista 15/03/2017junio 6th, 2017 - Puertollano (Ciudad Real)

El grupo Ecologistas en Acción ‘Valle de Alcudia’ ha denunciado que la Junta Autonómica no ha actuado ante los altos niveles de concentración de ozono que se han dado los últimos días en Puertollano.

De hecho, ha asegurado en una nota pública, se han superado los umbrales de alerta de información a los ciudadanos «sin que la Administración regional haya adoptado ninguna medida preventiva para evitarlo».


«Los niveles de ozono troposférico registrados el pasado día 10 superaron el umbral de alerta establecido por la normativa, por vez primera en España desde el 2012», ha asegurado la organización que ha considerado que «este y otros niveles de elevada contaminación» producidos en los días de anticiclón de la pasada semana «eran previsibles conforme a las condiciones meteorológicas».

Lamentan que no se adoptase medida preventiva alguna

Los ecologistas han lamentado que la Junta de Castilla-La Mancha no adoptase medida preventiva alguna como «una paralización temporal del complejo petroquímico, principal responsable de la situación, omitiendo su obligación legal de proteger la salud de los 70.000 habitantes de la comarca».

También Ecologistas en Acción ha criticado que la Junta no informara a través de los medios de comunicación de la superación del umbral de alerta y que, por contra, se limitara «a difundir un mero aviso rutinario, una vez producida la alerta, que no fue suficiente para proteger la salud de la población».

Por ello, ha pedido a la Junta la elaboración de un plan de acción a corto plazo para la comarca de Puertollano que «establezca las medidas de suspensión de la actividad industrial» para evitar que «la lamentable situación vivida el pasado viernes se vuelva a repetir».

(Visited 21 times, 1 visits today)