fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
Aspecto parcial de la inmundicia que, como refleja la foto, se arremolina en la ribera del Tajo a su paso por Toledo. Foto: Plataforma en Defensa del Tajo.
Aspecto parcial de la inmundicia que, como refleja la foto, se arremolina en la ribera del Tajo a su paso por Toledo. Foto: Plataforma en Defensa del Tajo.
entre el molino de Saelices y el de Santa Ana - 24 enero 2024 - Toledo

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes de Toledo, Rubén Lozano, ha confirmado este miércoles que el Ayuntamiento ya ha limpiado los últimos deshechos aparecidos en el margen derecho de la senda ecológica, entre el molino de Saelices y el de Santa Ana.

«Es un vertido más de los numerosos que nos encontramos a nuestra llegada al Gobierno y que tendremos que eliminar con nuestro Plan de Vertidos Cero. Ya se ha procedido a la limpieza de esas toallitas y restos que ensuciaban este entorno privilegiado de Toledo»; ha asegurado Lozano.


En este sentido, el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal de «seguir trabajando para eliminar estos vertidos, algunos incontrolados, y que no estaban detectados, pero que llevan décadas contaminando las aguas de nuestro río», después de que este martes la Plataforma de Toledo en defensa del Tajo denunciara vertidos al río en la ciudad «de multitud de toallitas, compresas y plásticos envueltos en aguas negras».

Por último, Lozano ha agradecido el trabajo de la Cátedra del Tajo, de la Fundación Soliss y de otras empresas que están mostrando su disposición a colaborar con este objetivo del Ayuntamiento y de toda la ciudad, que es mejorar la calidad del agua del Tajo, de las riberas del río y de la senda ecológica.

«Vamos a continuar esa lucha para que nuestro río esté en mejores condiciones»; ha concluido el concejal.

Puntos de vertido cerrados

El Gobierno municipal ha impulsado el Plan de Vertidos Cero, que ha permitido ya cerrar dos de los puntos localizados que contaminaban el río, el de la Peraleda y el del Arroyo del Aserradero.

A ellos se sumarán próximamente la solución para la depuradora del campus de la Fábrica de Armas y la estación de bombeo que se instalará en los Cigarrales y que permitirá acabar con los vertidos al Tajo.

(Visited 91 times, 1 visits today)