fbpx
jueves, 18 de julio de 2024
Santiago Serrano, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera.
Santiago Serrano, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera.
Pide dejar atrás "la guerra del agua" - 05 febrero 2020 - Talavera

El PP de Talavera ha insistido en que el Ayuntamiento «tiene que estar en la Mesa del Agua» y ha recordado su ofrecimiento a la alcaldesa, Tita García Élez, para acompañarla a defender «una postura común por encima de cualquier partido».

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, quien ha asegurado que «no tiene ningún sentido que el partido socialista tumbase una enmienda del PP en Talavera para que la posición común de nuestra ciudad se corresponda con la de la Mesa del Agua».


Y, ha incidido, «no tiene ningún sentido que cuando por primera vez en la historia nos vamos a poner de acuerdo a nivel autonómico, Talavera sea una isla que no tenga ni voz ni voto en esa Mesa Regional del Agua».

Serrano ha añadido que «tampoco tiene ningún sentido que colectivos que han hecho una pelea derogada por nuestros recursos hídricos, como la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, no cuente para nada para el Gobierno regional en este ámbito», ha defendido.

Por ello, ha indicado que «lo coherente es que esa posición común que fijemos en la Mesa Regional por el Agua contemple la reivindicación de Talavera y también las demandas de todos los colectivos de la ciudad que están afectados, y muy especialmente el sector primario».

Finalmente, Santiago Serrano ha pedido que «de una vez por todas dejemos atrás la guerra del agua y empezamos a pelear de verdad por nuestros recursos hídricos fuera de la arena política».

(Visited 31 times, 1 visits today)