fbpx
martes, 14 de octubre de 2025
El secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora.
El secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora.
Después de la reunión entre Valencia, Murcia y Andalucía - 14 octubre 2025 - Toledo

El secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha rechazado hoy el «silencio cómplice» del presidente del PP regional, Paco Núñez, ante la nueva «ofensiva» de su partido este lunes en la reunión en Alicante de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, a los intereses hídricos de Castilla-La Mancha.

«¿Qué hace Núñez ante esa ofensiva que atenta contra los intereses de CLM?»

En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE ha preguntado «¿qué hace el PP castellanomanchego ante este ataque? ¿Qué hace ante esta ofensiva que atenta contra los intereses de Castilla-La Mancha? ¿Qué hace Núñez?». Y ha criticado que hasta ahora mantenga «un silencio absoluto y cómplice», agravado por su aplauso, hace unas semanas, ante la firma de lo que el PP nacional, con Feijóo, Mazón, López Miras o Moreno Bonilla, llamó la «Declaración de Murcia».


Un documento en el que, como ha recordado, el PP se comprometía a «defender», de forma textual, el trasvase Tajo-Segura como infraestructura estratégica. «Y Paco Núñez aplaudía a brazo partido cuando se estaba directamente atentando contra los intereses de Castilla-La Mancha, cuando se estaba vendiendo en materia hídrica a esta tierra», ha lamentado.

Zamora ha asegurado que ya nadie cree que el presidente regional de los ‘populares’ defienda a Castilla-La Mancha, y ha apuntado que ello le hace ser un líder «no solamente débil dentro del ámbito del PP a todos los niveles, sino un líder que no es de utilidad a ningún ciudadano, a ninguna empresa o a ningún agricultor de Castilla-La Mancha».

Entretanto, ha subrayado, el presidente Page lleva «alzando la voz mucho tiempo, defendiendo el cierre por completo del trasvase, defendiendo que hay otro modelo de gestión de agua a nivel nacional, como puede ser la desalación, y que hay que garantizar los recursos hídricos en toda España, pero no a consecuencia de que Castilla-La Mancha se vea mermada y expoliada en materia hídrica».

Y ese es el modelo del presidente de Castilla-La Mancha frente a un PP «que en la oposición dice una cosa, pero cuando gobierna en las distintas administraciones, su hoja de servicios es precisamente la contraria».

Zamora ha puesto de ejemplo la subida de impuestos que ha llevado a cabo el PP donde gobierna, y su falta de apoyo, entre otros, a los autónomos, para los que, en esta tierra, «donde todo se pacta con sindicatos y trabajadores», ha añadido, se ha establecido la Tarifa Plana Plus que ya ha beneficiado a 10.000 personas, casi un tercio de ellas en zonas rurales.

Esa es la hoja de ruta de un Gobierno regional muy centrado también en el fortalecimiento de los servicios públicos, ha aseverado. «Cada año que gobernamos esta tierra conseguimos un sistema público más fuerte en todos los frentes: en la sanidad, en la educación, en las ayudas sociales, en la dependencia».

Y esto, ha concluido, «es lo que el presidente Page va a poner de manifiesto, una vez más, en el próximo Debate del Estado de la Región» que se celebra entre el jueves y el viernes de esta semana.

David Romero
David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 25 times, 25 visits today)