domingo, 2 de octubre de 2022
Incendio de Cañamares.
Incendio de Cañamares.
La emergencia baja a nivel 0 - 12 agosto 2022 - Cuenca

El equipo del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha estabilizado el incendio forestal declarado este miércoles en Cañamares, en Cuenca, que ha bajado a nivel 0.

A primera hora de la mañana del lunes 12, ocho medios terrestres, con 41 personas, trabajan en las labores de extinción del fuego, que ha quemado unas 250 hectáreas.


El incendio se originó sobre las 14.36 horas de este miércoles en una parte agrícola y llegó a una pendiente a la que es muy complicado acceder, por lo que se propagó rápidamente.

Incendio de Cañamares: los medios aéreos vuelven a la carga a las zonas más inaccesibles

Baja a nivel 0

En la tarde del miércoles se declaró el nivel 1 de emergencia para incendio por el corte de una carretera y posible afección a bienes de naturaleza no forestal y hoy ha pasado a nivel 0.

Desde que fue detectado, han operado en la zona 87 medios (63 terrestres y 21 aéreos) y 391 personas, entre ellos la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de Prado de los Esquiladores, ubicada en Buenache de la Sierra (Cuenca).

(Visited 364 times, 1 visits today)