fbpx
jueves, 21 de octubre de 2021
José Luis Escudero ha informado de la negociación en Geacam
Ha informado el consejero de Desarrollo Sostenible - 23 julio 2021 - Toledo

La empresa pública Gestión Ambiental Castilla-La Mancha (Geacam) va a poner en marcha medidas que van a dar estabilidad a 460 trabajadores de su plantilla y mejoran notablemente las condiciones laborales de sus integrantes, ha afirmado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

En una rueda de prensa que ha dado este viernes, antes de que esta tarde se inicie un nuevo ciclo de paros parciales en la empresa pública, Escudero ha dado a conocer tres nuevas medidas, que ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con Geacam, que según ha considerado «está muy por encima del ruido que quieren hacer algunos».


De personal eventual a fijo discontinuo

La primera de estas medidas es que 334 trabajadores del dispositivo de incendios forestales y que están en el convenio de incendios van a pasar de ser personal eventual a fijo discontinuo, mientras que la segunda va a beneficiar a unos 120 trabajadores de asistencias técnicas y oficinas, que van a trasformarse de eventuales a indefinidos no fijos.

Según Escudero, son dos medidas muy importantes para dar estabilidad a este personal que viene trabajando de forma eventual.

Se amplía la tasa de reposición en Geacam

Y la tercera medida es la ampliación hasta el 12 por 100 de la tasa de reposición, por encima de lo que fija la ley, que va a permitir que 115 personas pasen a ser personal indefinido en los tres próximos años de manera progresiva, de forma que serán indefinidas en 2023.

Además, el consejero ha señalado que a estas medidas se suma otra que se puso en marcha al inicio de esta campaña de incendios, de forma que desde el 1 de junio está garantizando al personal eventual un contrato de 122 días, que se está aplicando aunque la parte social no lo aceptó, ha apuntado.

(Visited 57 times, 1 visits today)