fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Tita García, consejera de Fomento. Puy du Fou
Tita García, consejera de Fomento
Primer paso del proyecto - 08 agosto 2017

Así ha informado la consejera de Fomento, Tita García Élez, quien en rueda de prensa ha detallado que una vez con los informes favorables de la Consejería de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Toledo y de la Agencia del Agua, dependiente de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, el parque cumple con los requisitos para empezar a tramitar el Proyecto de Singular Interés (PSI).

Los promotores contarán con 12 meses para presentar el PSI, que es el que detallará todos los detalles del mismo. De momento, lo que hace el Gobierno regional con este DIR es cerciorarse de que no hay ningún problema previo a la presentación del proyecto. Ahora hay que ir «poco a poco» perfilando todos los aspectos.


«Es el punto inicial para hacer ese PSI, el parque es muy importante para la región y para la provincia de Toledo», ha afirmado la consejera. Por eso quieren acelerar la tramitación para que la burocracia no suponga un impedimento para implantación del parque, que se instalará en el suroeste de Toledo en una finca que se llama Zurraquín y ocupará unas 160 hectáreas.

El Puy du Fou es un parque temático sobre las civilización que se construirá en Toledo y que se espera que se abra entre 2019 y 2020, las obras se iniciarán en el 2018. Además, puede crear hasta 4.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y la empresa francesa invertirá en torno a los 200 millones de euros.

«No hay ningún impedimento para que la CHT no conceda el agua»

El agua, que tanta incertidumbre, enfado y quebraderos de cabeza da a los castellano-manchegos, es uno de los principales escollos a los que se se enfrenta el parque. Según el informe de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, no hay ningún problema previo para que el agua llegue hasta el parque de las civilizaciones.

Explica Gacía Élez, que el suministro de agua potable «está garantizado» gracias a la «tubería de la Sagra» que inauguró el Gobierno regional el pasado mes de mayo. En cuanto a la concesión «bruta» que tiene que correr a cargo de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), la consejera ha asegurado que no debe haber ningún problema ya que esto entra dentro de los planes de expansión de la ciudad.

«La concesión directa es competencia de la CHT, el crecimiento natural de las ciudad están recogidos en los POM, no tendría sentido que lo negaran, no hay motivo alguno para que la CHT se oponga», ha aseverado.

(Visited 19 times, 1 visits today)