fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
Las lluvias dan un respiro a los embalses de CLM - 01 abril 2024 - Toledo

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado este lunes que es bueno que haya llovido y se hayan recargado algo los pantanos, pero eso no quiere decir que en Murcia y Valencia «se tengan que sentir, como siempre, dueños del agua que está embalsada en nuestra comunidad autónoma».

Martínez Guijarro, en una rueda de prensa en Cuenca, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la repercusión de las últimas lluvias en los pantanos de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo, que superan los 1.000 hectómetros cúbicos por primera vez desde 2012.


«Ese agua es para el uso de todo el mundo, no solo de Murcia y de Valencia», ha recalcado Martínez Guijarro, quien ha añadido que parece que ha faltado tiempo para que Murcia haya dicho ya que no va a tolerar ningún recorte en el trasvase Tajo-Segura.

«Me alegro de que en Murcia y en Valencia se alegren de que llueva en Castilla-La Mancha. Lo que no comparto, obviamente, es que cada vez que hay agua se sientan dueños del agua que hay aquí, en nuestra comunidad autónoma», ha afirmado el vicepresidente de Castilla-La Mancha.

Ha insistido en que hay que modificar las reglas de explotación del trasvase porque lo dice el Plan Hidrológico nacional.

Y Murcia y Valencia, ha añadido, tienen que estar pendientes también de lo que les ha llovido allí y «habrá que saber también cómo están los distintos embalses en esas comunidades autónomas», ha manifestado el vicepresidente de Castilla-La Mancha.

(Visited 84 times, 1 visits today)