fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Martínez Arroyo, consejero de Medio Ambiente; y Venancio Rubio, de Iberdrola
Martínez Arroyo, consejero de Medio Ambiente; y Venancio Rubio, de Iberdrola.
Invertirá un millón y medio de euros - 21 julio 2017 - Albacete

Iberdrola invertirá medio millón de euros cada año, durante los próximos tres, para sustituir 2.500 apoyos en los tendidos eléctricos con el fin de evitar las muertes, por electrocución, de las aves, después del acuerdo que han firmado esta mañana con el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Iberdrola cambiará los apoyos donde se producen más episodios de electrocución

Con este acuerdo Iberdrola se compromete a arreglar y adecuar de forma inmediata los apoyos de las líneas eléctricas donde se producen mayores episodios de electrocución de avifauna y los tendidos donde exista un registro histórico de electrocuciones.


Será la Consejería la que comunique a Iberdrola los apoyos que hay que arreglar y para alcanzar este acuerdo, que permitirá cumplir los objetivos del Plan de Conservación del Medio Natural en la región, en lo que respecta a la protección de las 230 especies de avifauna presentes en Castilla-La Mancha, ha sido fundamental la colaboración de la Sociedad Albaceteña de Ornitología (SAO), lo que ha agradecido el propio Martínez Arroyo.

Mientras, el delegado territorial de Iberdrola, Venancio Rubio, ha dado cifras: hay 45.000 apoyos en la región, de los que se han priorizado 6.000, que son en los que se han detectado más problemas. De los 2.500 apoyos que se cambiarán en los próximos tres años, en torno a 1.000 se encuentran en la provincia de Albacete, que se cambiarán con el apoyo de la SAO. Mientras que en la provincia de Toledo y con la colaboración de Ecologistas en Acción se arreglarán 20 apoyos en Las Barrancas, en Burujón.

(Visited 22 times, 1 visits today)