fbpx
martes, 16 de abril de 2024
La directora de la Cátedral del Tajo, Beatriz Larraz, y la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.
La directora de la Cátedral del Tajo, Beatriz Larraz, y la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.
Próximamente presentará un detallado informe de las causas - 26 febrero 2024

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss va a presentar próximamente un informe que analiza las causas de las espumas que tiene el río a su paso por Toledo, que son provocadas por los vertidos en el tramo medio del río, pero que sobre todo tienen a la Comunidad de Madrid como principal causante.

Así lo ha indicado la directora de la Cátedra, Beatriz Larraz, en el desayuno informativo que ha organizado la Cátedra en el Cigarral del Ángel Custudio, en Toledo, para hacer balance de los dos años de vida de la Cátedra, donde ha explicado que todavía no puede dar muchos detalles sobre el informe, puesto que antes de hacerlo público pondrán los resultados en conocimiento de las autoridades para que tomen las medidas oportunas.


En este sentido, Larraz ha subrayado que muchos municipios del tramo medio son responsables del mal estado del río, pero que principalmente la contaminación del río procede de las aguas mal depuradas que llegan por el Jarama hasta el río Tajo.

Y es que Larraz ha insistido en que la contaminación del río a su paso por Toledo está muy por encima de los estándares permitidos por la legislación.

En el desayuno informativo también han participado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la presidenta de la Fundación Soliss, María Luisa González, y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González.

(Visited 578 times, 1 visits today)