fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Vuelta a clase, colegio,
Imagen de archivo.
En los Montes de Toledo y la provincia de Ciudad Real 25/03/2017junio 6th, 2017 - Ciudad Real

54 linces ibéricos se han liberado en Castilla-La Mancha, tanto en los Montes de Toledo como en la provincia de Ciudad Real, tal y como han asegurado miembros del proyecto de reintroducción del lince ibérico «Life+Iberlince».

Fue en 2016 cuando se produjeron las primeras reproducciones de estos ejemplares en estado salvaje, «un total de cinco cachorros para el área de reintroducción del sur de la provincia de Ciudad Real».


Hace unos días, técnicos del proyecto estuvieron en el colegio Juan Alcaide, de Valdepeñas (Ciudad Real), para que sus alumnos pudieran conocer de primera mano cómo es la vida del lince ibérico. El interés de los alumnos y los profesores provocó que los explicaran los avances que se han producido en la reintroducción de este precioso animal como un componente más de la fauna salvaje tanto de la provincia de Ciudad Real como de Castilla-La Mancha.

Alumnos para quienes no era algo nuevo «reconocer a un lince ibérico, conocer sus costumbres y explicar en la situación de peligro de extinción en la que se encuentra esta especie tan emblemática». De hecho, en esta jornada de divulgación se propusieron algunas soluciones para proteger el hábitat del lince y algunas medidas preventivas para evitar que desaparezca.

Linces ibéricos en España y Portugal

El proyecto Life+Iberlince tiene como principal objetivo la recuperación de la distribución histórica del lince ibérico tanto en España como en Portugal, un proyecto transnacional que está cofinanciado por la Unión Europea por medio de fondos Life, junto con el aporte que realiza cada uno de los 25 socios que tiene el proyecto. En Castilla-La Mancha hay cuatro socios: la Consjería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, WWF, Aproca y Fomecam.

(Visited 15 times, 1 visits today)